null: nullpx
Primarias Puerto Rico

Rosselló gana la candidatura a la Gobernación en el PNP

Sin experiencia en puestos electivos, el doctor Ricardo Rosselló venció al Comisionado Residente en Washington y se convirtió en candidato a la Gobernación por el PNP.
6 Jun 2016 – 8:28 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Por estrecho margen Ricardo Rosselló Nevares consiguió este domingo el boleto para regresar a La Fortaleza, residencia principal de los gobernantes de la Isla del Encanto.
La vida en la Mansión Ejecutiva no es ajena para el doctor de 37 años, quien vivió en esa residencia por ocho años, durante el mandato de su padre Pedro Rosselló (1993-2000).
Rosselló ganó la candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al derrotar al actual Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Con el 87.95% de los votos reportados alrededor de las 9:00 pm, Rosselló había obtenido el 51.07%de los votos y Pierluisi el 48.93%.

Ahora Rosselló se enfrentará en campaña contra su principal contrincante, el dentista David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD); a María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); Rafael Bernabe, de Puertorriqueños por Puerto Rico, (PPT) y a los candidatos independientes Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

Bernier, mientras, felicitó a Rosselló con un mensaje en redes sociales. "Felicito a @ricardorossello por su triunfo en la contienda primarista. Puerto Rico espera mucho de nosotros".

La compañera de papeleta de Rosselló será Jenniffer González, expresidenta de la Cámara de Representantes, quien ganó la candidatura a la Comisaría Residente en Washington tras vencer con un 70.58% de los votos al ingeniero Carlos Pesquera.

En sus primeras declaraciones tras el triunfo manifestó a una televisora nacional: "es un honor poder ser el presidente del PNP". Se mostró sumamente agradecido y dejó entrever que le da la bienvenida a Pierluisi a trabajar juntos.

"Ahora es momento de buscar unidad, ese camino común que nos va a ayudar a transformar a Puerto Rico", dijo Rosselló. La campaña de las primarias entre ambos fue cruda y difícil, dividiendo al partido en ambos bandos.

Por su parte, Pierluisi aceptó la derrota en compañía de su esposa María Elena Carrión y sus tres hijos y dijo que lo más difícil de la contienda fue dividir al "corazón del rollo" de su partido.

"Fue una contienda interna entre hermanos estadistas", dijo el político que llevaba dos cuatrienios como representante -con voz, pero sin voto- en el Congreso de los Estados Unidos.“Es difícil tener una campaña primarista con un hermano", sentenció.

“Me duele como ser humano. Las causas de este partido son más grandes que las acciones personales de sus líderes, incluyéndome a mi. Queremos que Puerto Rico tenga un mejor gobierno. Sí, queremos la estadidad”, acotó y exhortó a los partidarios de la estadidad que voten por Rosselló en las Elecciones Generales del 8 de noviembre.
"Ahora le pido a todos los que votaron por mi que se unan a él”.


Más:


Más contenido de tu interés