null: nullpx
Protestas

Al menos tres detenidos por protestas en Fortaleza

Las autoridades afirman que 14 policías resultaron heridos durante las manifestaciones.
16 Jul 2019 – 11:02 AM EDT

Varios incidentes fueron reportados durante la noche del lunes y madrugada del martes en medio de las manifestaciones a favor de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Una de las querellas reportadas fue la de un hombre que alegó que un sujeto le rompió el cristal frontal de su vehículo en la calle San José en el Viejo San Juan.

De otra parte, agentes de la División de Explosivos recibieron una llamada telefónica al cuartel del Capitolio sobre un supuesto artefacto explosivo. Hasta el lugar llegaron las autoridades y no encontraron nada sospechoso.

También se informó sobre una persona con una herida abierta en la calle del Cristo. Hasta el lugar llegaron los paramédicos e informaron que el perjudicado se encuentra en condición estable.

A eso de las diez de la noche se informó sobre el incendio de unos contenedores de basura en la calle Fortaleza. El fuego fue controlado y no se reportaron personas afectadas.

Relacionado a las manifestaciones, la Policía realizó varios arrestos.

Uno de los detenidos fue identificado como Rafael Elías Trujillo de 40 años y vecino de San Juan. Éste fue detenido por agresión en la calle San José.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Manuel Touset Medina de 31 años y Javier Smith Torres de 34 años, ambos residentes de Ponce y se les arrestó por obstruir la justicia.

Los casos serían consultado con la fiscalía para la posible radicación de cargos.

Se informó que durante las manifestaciones, 14 oficiales de la policía resultaron heridos.

También te puede interesar

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram que causa una crisis política en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés