null: nullpx
Puerto Rico

Ricardo Rosselló continuará con sus escoltas en Estados Unidos

Por supuestas amenazas, Ricardo Rosselló mantendrá sus escoltas en Estados Unidos y el gobernador Pedro Pierluisi dio su autorización.
6 Ago 2019 – 7:21 PM EDT

Henry Escalera Rivera, el comisionado de la Policía, aprobó este martes el servicio de escoltas al exgobernador Ricardo Rosselló en Estados Unidos por supuestas amenazas que ha recibido y ponen en riesgo la seguridad de quien fuera el primer mandatario de Puerto Rico.

Actualmente, Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz y sus dos hijos están viviendo en los Estados Unidos. Aunque se desconoce el día y la hora en que partieron de la Isla.

Escalera Rivera emitió un comunicado informando que se extenderá el servicio de escoltas.

Según el comunicado "Escalera Rivera, confirmó que el exgobernador Ricardo A. Rosselló Nevares y su familia han recibido múltiples amenazas directas que ponen en riesgo real la seguridad de él y su familia. Las mismas son objeto de investigación por agencias federales y la policía local del estado".

Esta petición fue autorizada por el juramentado gobernador, Pedro Pierluisi de “manera excepcional y por un tiempo limitado”.

Sin embargo, según la Ley 20 que creó el Departamento de Seguridad Pública (DSP) el 10 de abril de 2017, los exgobernadores tienen derecho a escoltas en Puerto Rico, pero no fuera de la isla.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoRicardo Rosselló

Más contenido de tu interés