null: nullpx
Política

Revelan audio de Ricardo Llerandi sobre la venta de taquillas para favorecer la reelección de Rosselló

No es la primera vez que se divulga un audio que compromete a Llerandi sobre la venta de taquillas de eventos políticos. Recientemente un representante renunció tras presuntamente tomar represalias contra una empleada que no vendió rifas para su reelección.
31 Oct 2019 – 12:05 PM EDT

Un escándalo filtrado a través de un audio en una emisora radial volvió a involucrar al exsecretario de la Compañía de Comercio y Exportación Ricardo Llerandi.

El tema sobre la venta de taquillas para eventos políticos vuelve a ser controversia en la rama ejecutiva de la isla.

Según el extracto, publicado por NotiUno 630, Llerandi da instrucciones para la venta de boletos de eventos políticos destinados a la recaudación de fondos del renunciante gobernador Ricardo Rosselló.

“Le voy a solicitar a los coordinadores y también a los jefes, de todo el “roster” de la agencia PNP, nombre y número de teléfono”, dice Llerandi en una parte del audio.

El exfuncionario al parecer también promovió la toma de represalias contra los empleados que no cooperaban con la campaña de Rosselló.

El exdirector de campaña de Ricardo Rosselló, Elías Sánchez también participa del audio.

El pasado mes de julio, Llerandi fue protagonista de otro audio filtrado en el que también se discute la venta de taquillas para eventos políticos a “recursos internos” y “externos” refiriéndose a empleados y contratistas gubernamentales.

Tanto Llerandi como Sánchez fueron partícipes del controversial chat que provocó la renuncia de Ricardo Rosselló tras las masivas protestas del verano del 2019.

Recientemente en la Cámara de Representantes, el legislador Guillermo Miranda presentó su renuncia luego de que se publicara una conversación telefónica en la que supuestamente toma represalias contra una empleada que se negó a vender libretas de rifas.

También te puede interesar

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.