Seguridad y Prevención

Representante Ángel Matos asegura que “Puerto Rico es seguro”, pese a recientes casos de violencia

El fin de semana largo por la celebración del 4 de julio dejó múltiples muertos reportándose el fin de semana más violento en lo que va de año en Puerto Rico.
6 Jul 2016 – 6:43 PM EDT

CAROLINA, Puerto Rico.- El representante Ángel Matos, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, lanzó un llamado al país y a los millones que viajan a la isla a vacacionar cada año a que no pospongan o cancelen sus planes de disfrutar todo lo bueno que Puerto Rico tiene para ofrecer, porque “Puerto Rico es seguro”, aseveró.

El legislador se refería así al más reciente caso de violencia donde falleció un niño de 10 años luego de una balacera en un hotel de San Juan.

“Ciertamente no le damos la espalda a la realidad acontecida en la noche del 4 de julio, pero ese incidente lamentable sigue siendo aislado y no guarda relación alguna de nuestra realidad como destino ni como país”, aseguró el legislador.

Agregó que “todos los meses la industria hotelera realiza reuniones de trabajo que incluyen charlas, talleres, seminarios y simulacros para cubrir todos los ángulos de seguridad relacionados con la operación diaria de un hotel”, destacó el legislador.

Matos informó además que este jueves, la Compañía de Turismo tendrá un taller de dos días sobre seguridad hotelera con la Asociación de Hoteles y Turismo y además tendrá un seminario el 18 de agosto con recursos de Homeland Security y el FBI para gerentes y directores de seguridad de todos los hoteles y paradores de la isla.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) exhortó a los residentes que tienen reservaciones para disfrutar sus vacaciones en la isla a que no las cancelen y recalcó la importancia de que “todos seamos embajadores de nuestra isla, porque Puerto Rico es seguro”, reiteró.

Más:


Más contenido de tu interés