Cargos Públicos

Renuncia la senadora Mari Tere González en medio de escándalo de corrupción

La senadora mantendrá su escaño hasta el final del cuatrienio, pero no aspirará a la reelección. Se supo que el senador Ángel Rosa ocupará su lugar en la papeleta.
7 Sep 2016 – 5:36 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), María Teresa González, anunció este miércoles que renuncia a su candidatura a la reelección, pero no a su actual escaño por el distrito de Mayagüez-Aguadilla.

Así lo dejó saber el mismo día en que testificó en el juicio federal contra el empresario y exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez y otros cuatro exfuncionarios gubernamentales por un esquema de soborno y fraude para obtener contratos en la Cámara de Representantes. La legisladora se amparó en la Quinta Enmienda de la Constitución para invocar su derecho a no autoincriminarse cuando le preguntaron sobre un aporte de 2,000 dólares de Hernández Pérez, quien ya resultó convicto en el caso.

González dijo que toma la decisión por el bienestar del PPD. "El Oeste y el País saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo", sostuvo.

"Este ha sido un proceso duro e injusto, en el cuál he estado en desventaja al no poder tener la oportunidad de expresarme por la ley de mordaza impuesta que he respetado de forma cabal. Sin embargo, todos pueden tener la certeza de que siempre he actuado con verticalidad y honestidad", dijo en comunicado de prensa.

Bernier ya le había exigido la renuncia al ahora expresidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, por el mismo caso, y luego de un pulseo de días el representante dejó su cargo.

Por su parte, el gobernador, Alejandro García Padilla, se refirió hoy al caso de la senador María Teresa González y se mostró confiado en el “juicio” del presidente del Partido Popular Democrático (PPD) para zanjar el asunto.

De acuerdo con la agencia Inter News Service (INS), el senador Ángel Rosa es quien ocupe en la boleta del PPD el espacio que dejará González.

Eso se está barajando desde la semana pasada y aunque el senador Rosa tiene un apartamento en San Juan, mantiene como su residencia principal en la zona oeste del país, ya que es profesor de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, a donde se proponía retornar después de haber perdido en las internas del PPD, publica INS.


Más:


Más contenido de tu interés