null: nullpx
Crímenes

Récord de 10 asesinatos marca un violento fin de semana en la isla

Con esta cifra, el total anual de homicidios se elevó a 581, lo que representa 72 casos más que los reportados a igual fecha del año pasado.
14 Nov 2016 – 5:03 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con los cuatro asesinatos perpetrados la madrugada del domingo en Corozal y otros dos en Yauco se llegó a un récord de 10 asesinatos cometidos este fin de semana en la isla, de acuerdo al informe del agente Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Con esta cifra, el total anual de homicidios se elevó a 581, lo que representa 72 casos más que los reportados a igual fecha del año pasado.

A la 1:30 de la madrugada de hoy, una infernal balacera dejó un saldo de cuatro personas muertas y otras cinco heridas de bala, una de ellas en estado crítico, en hechos registrados frente a la gasolinera Eco Maxx ubicada en la carretera PR-142, kilómetro 7.5, jurisdicción de Corozal.

De acuerdo a la investigación preliminar, luego de que las autoridades recibieran una llamada a través del sistema 911 sobre detonaciones en el lugar, los agentes hallaron a los perjudicados con múltiples impactos de bala.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge L. Nevárez San Félix, de 26 años; Víctor Rodríguez Morales, de 44, Jensen Yamil García Marrero, de 30; y Misael Nieves Colón, cuya edad no fue informada.

Los heridos son Ramón Nieves Molina, de 30 años, quien recibió heridas en la cabeza y un hombro y que se debate entre la vida y la muerte, además del joven de 18 años César G. Rivera Negrón, con un impacto de bala en el omóplato izquierdo, mientras su primo, José Negrón Santiago, de 22 años, terminó con balazos en ambas piernas.

Otro hombre de 30 años, identificado como Xavier Agosto Fortis, recibió un disparo en el hombro izquierdo y en la espalda, mientras la mujer, Emily Córdova Rivera, de 24 años, presenta heridas de menor consideración.

Todos fueron llevados a distintas instituciones hospitalarias para recibir asistencia médica.

En Yauco y Aguas Buenas

Mientras, un poco antes, a eso de la 1:18 de la madrugada se produjo un doble asesinato en la carretera PR-127 del municipio de Yauco.

El agente Ricardo Báez, de ese distrito y custodio de la escena, informó que al recibirse una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre detonaciones, se personó al establecimiento KIFO, donde encontró a un hombre identificado como Amed Rodríguez Ramos, de 41 años, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.

Paramédicos de Emergencias Médicas Estatales llegaron al lugar y transportaron al sujeto al hospital Metro Pavía en Yauco, donde falleció mientras recibía asistencia médica por el doctor García, quien certificó su muerte.

Posteriormente fue informado que al hospital Damas de Ponce fue transportado en vehículo privado Ramón L. Rodríguez Bengochea, de 33 años, quien aparentemente resultó herido de bala en el mismo establecimiento de Yauco, lugar de los hechos.

En horas de la mañana fue informado que el doctor Carlos Sánchez, certificó la muerte de Rodríguez Bengochea a consecuencia de los balazos recibidos.

Ambos hombres son vecinos del municipio de Yauco.

La larga jornada de muerte en la isla comenzó el viernes, cuando a las 5:00 de la tarde se recibió una llamada al 911 donde se informaba sobre un auto en llamas.

Cuando las unidades se presentan en la carretera PR-794, kilómetro 1.2, barrio Sumidero, en Aguas Buenas, hallaron un Hyundai Elantra ardiendo en llamas.

Y cuando los bomberos extinguieron el fuego, en el interior se encontraba un cuerpo totalmente quemado y que no se pudo identificar.

A eso de las 9:16 de la misma noche, en la calle Ostra del barrio Caracoles, en Ponce, fue baleado de muerte Francis Torres Sepúlveda, de 25 años y residente del lugar. El hombre fue atendido por paramédicos de Emergencias Médicas Municipales, quienes certificaron ausencia de signos vitales.

Francis Torres poseía un grillete electrónico por violaciones a las leyes de sustancias controladas y de armas a nivel federal.

Solamente un suicidio

En tanto, como Rafael Leonel Matías Cabral, de 53 años, fue identificado el hombre que murió durante una balacera de vehículo a vehículo registrada poco después de las 2:30 de la tarde del sábado en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo.

La víctima viajaba a bordo de un Chevrolet Venture color oro del año 2002 junto a un acompañante cuando desconocidos les dispararon desde otro vehículo, que no fue descrito.
Matías Cabral fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias Médicas y referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno sólo pudo certificar su muerte.

Por último, a las 3:35 de la madrugada de hoy se reportó el asesinato de un joven de 23 años en el residencial Franklin D. Roosevelt, en Mayagüez.

Según se informó, en el lugar fue ultimado a tiros Julio Gerardo Cruz Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un Ford Focus con múltiples heridas de bala.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, solamente se registró un caso, por lo que el total anual llega a 220, lo que representa 41 menos que los reportados a igual fecha de 2015.

El incidente se registró el viernes, en Juncos, precisamente en la carretera PR-183, kilómetro 15.5, en el barrio Valenciano. Allí, mientras Israel Reyes Rivera, de 35 años y residente de San Lorenzo, conducía a exceso de velocidad un Toyota Yaris y, tras perder el control del volante, terminó impactando a una guagua Toyota FJ conducida por Luz María López, de 58 años.

Reyes Rivera, debido a la violencia del impacto, murió instantáneamente.

Por último, se reportó solamente un caso de suicidio, con lo que la tasa anual llegó a 158, un total de 30 casos menos que los ocurridos en 2015.

El hecho de sangre se produjo el sábado, en el condominio Verde Mar, en Carolina, donde un hombre se privó de la vida con un arma de fuego.

El occiso fue identificado como Charles George Warnock, de 73 años.

Más contenido de tu interés