Cárcel

Reclaman intervención del secretario de Corrección ante posible problema de hacinamiento en la cárcel Las Cucharas

Confinados de Las Cucharas reclaman trato humano y levantan la voz de alerta por las condiciones en las que viven.
19 Ago 2016 – 6:42 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), pidió la intervención del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos López, para atender el creciente problema de hacinamiento que enfrentan cientos de confinados en la institución correccional Las Cucharas, en Ponce.

“Confinados y familiares de confinados de la Ponce 1000, adscrita al mencionado complejo correccional, levantaron la voz de alerta ante una situación que, de no atenderse con prontitud, podría desencadenar un serio problema de hacinamiento: por los pasados dos años el sistema de aire acondicionado se encuentra averiado”, señaló el legislador.

Agregó que “para añadir a la crisis, existe un serio problema con descargas de aguas negras, que se están desbordando en las áreas de dormitorio, entre otras”, señaló Aponte Hernández.

El político añadió que también en una unidad del complejo el techo colapsó, mientras que en otra, una parte se derrumbó.

Por otro lado, los familiares de confinados han denunciado que muchos de los alimentos que son servidos a diario tienen fechas expiradas y están mal confeccionados.

En una carta dirigida a Ramos López, el representante señaló que “alrededor de 40 confinados son los que más se están viendo afectados directamente por estas deficiencias de la planta física y la alimentación. Es imperativo que usted tome acción directa y concreta en este asunto. Esperamos que nos informe la acción correctiva que determine para atender estos asuntos. La situación, entiendo, puede ser atendida hoy mismo”.

RELACIONADOS:CárcelNoticiasPuerto RicoSaludLocal

Más contenido de tu interés