null: nullpx
Mes del Corazón en América

Recetas deliciosas y saludables con el Chef Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre como el Día Nacional del Corazón. Aprende varias recetas que te encantarán y son súper saludables.
26 Sep 2016 – 6:30 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico y la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología en alianza con la Chef Marilyn López se han unido durante el mes de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Corazón con el propósito de promover la salud cardiovascular.

La iniciativa se a denominado “Chef Corazón” en las cuales se estarán presentando c ápsulas educativas para orientar sobre recetas saludables para el corazón tales como; Filete de Salmón con Ensalada de Aguacate y Arugula, Quinoa Salad, Avena con Almendras y Granadas y Mojito Raspberry Smoothie. Las c ápsulas fueron realizadas por la nutricionista Lcda. Brenda Soltero y el cardiólogo Dr. Luis Molinary junto con la prestigiosa Chef Marilyn López.

“Para mantener un corazón saludable es importante una alimentación saludable que incluya porciones adecuadas de frutas y vegetales, la actividad física, disminuir el consumo de sal, seguir las recomendaciones del cardiólogo y realizarse un EKG” según exhorto el cardiólogo, Luis Molinary.

Para información de los ingredientes y preparación de las recetas puede acceder a la página web del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico: www.nutricionpr.org.

Aquí las recetas preparadas por la chef:


Más contenido de tu interés