null: nullpx
Gobierno

Reacciona Wanda Vázquez: "Dado a que la posición de la Secretaría de Estado está vacante, asumiré la posición de la Gobernación de Puerto Rico"

"Acataré dicha determinación de cumplir con el orden sucesoral que establece la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", dijo Wanda Vázquez.
7 Ago 2019 – 2:11 PM EDT

Wanda Vázquez reaccionó a la determinación del Tribunal.

A continuación sus expresiones:

“He tomado conocimiento de la decisión del Honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico, que establece que la Ley 7-1952, según enmendada, no justifica la juramentación del Lcdo. Pedro Pierluisi como Gobernador. Tiene mi entera deferencia y respeto", dijo Vázquez

"Acataré dicha determinación de cumplir con el orden sucesoral que establece la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el Artículo IV, Sección 7, y la Ley Núm. 7 del 24 de julio de 1952, según enmendada, conocida como la “Ley para Proveer el Orden de Sucesión y Sustitución para el Cargo de Gobernador”, añadió.

"Dado a que la posición de la Secretaría de Estado está vacante, asumiré la posición de la Gobernación de Puerto Rico, según establece nuestra Carta Magna.Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita", finalizó Vázquez.

También te puede interesar


RELACIONADOS:GobiernoPolítica

Más contenido de tu interés