null: nullpx
Departamento de Justicia de Puerto Rico

Raúl Maldonado no acude a su cita con el Departamento de Justicia

Se esperaba que Maldonado ofreciera una declaración jurada por las expresiones que realizó públicamente sobre la corrupción en la agencia y los supuestos intentos de soborno.
28 Jun 2019 – 11:38 AM EDT

El exsecretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado no compareció el viernes a la División de Integridad Publica del Departamento de Justicia.

Se esperaba que Maldonado ofreciera una declaración jurada por las expresiones que realizó públicamente sobre la corrupción en la agencia y los supuestos intentos de soborno.

El pasado martes la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez emplazó a Maldonado para ofrecer información sobre los presuntos casos de corrupción.

“En el día de hoy hemos sido notificado por conducto de la representación legal del licenciado Raúl Maldonado Gautier, licenciada Mayra López Mulero de que este no comparecerá a la citación cursada para comparecer al Departamento de Justicia de Puerto Rico”, dijo la secretaria de Justicia mediante comunicado de prensa.

Ante su incompareciencia, el Departamento de Justicia informó que impartirá instrucciones para cursar una citación oficial bajo apercibimiento de desacato.

“El propósito de la citación del licenciado Maldonado en la mañana de hoy, era para que una fiscal lo entrevistara sobre información que él ha dado públicamente sobre actos delictivos de naturaleza grave, que alegadamente se están cometiendo o se han cometido en el Departamento de Hacienda, de los cuales el señor Maldonado dijo tener conocimiento personal como perjudicado y testigo así se le hizo saber a través de su representación legal, lo más correcto era comparecer y debelar toda la información que tuviera sobre una legada mafia institucional en el Departamento de Hacienda, para iniciar una investigación seria y rigurosa como ha sido el proceder del Departamento de Justicia en referidos del licenciado Maldonado Gautier en otras ocasiones”, añadió Vázquez.

Maldonado señaló públicamente que en Hacienda existe una “mafia institucional”, hay ventas de influencias y se otorgan licencias de manera ilegal.

El funcionario fue destituido de todos sus cargos por el gobernador Ricardo Rosselló.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés