null: nullpx
Asesinatos

Quinta víctima de masacre en Corozal era un prometedor árbitro y entrenador de fútbol

La familia de Xavier Agosto Fortis, de 30 años, tomó la decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. La Federación de Fútbol de Puerto Rico lamentó su deceso.
16 Nov 2016 – 7:07 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico. - La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) confirmó el martes el deceso del joven árbitro y entrenador Xavier Agosto Fortis, quien se convirtió en la quinta víctima de la masacre ocurrida en una gasolinera en Corozal.

Agosto Fortis, de 30 años de edad, sufría de muerte cerebral poco después de recibir un disparo en la cabeza en el incidente que cobró la vida de otras cuatro personas la madrugada del pasado domingo.

Poco después del mediodía del martes, los familiares tomaron la decisión de retirarle las máquinas que lo mantenían con vida artificial en el Centro Médico en Río Piedras.

"Es lamentable que sucedan estas cosas. Creo que en momentos como este tenemos que reflexionar qué nos pasa como pueblo y qué podemos hacer para que estas cosas no se repitan con la frecuencia que las estamos viviendo. Se pierden vidas de personas inocentes", dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Las otras víctimas fueron identificadas como Jorge L. Nevárez San Félix, de 26 años; Víctor Rodríguez Morales, de 44, Jensen Yamil García Marrero, de 30; y Misael Nieves Colón, cuya edad no fue informada. También hay varios heridos.

Agosto Fortis, quien también era maestro e instructor de voleibol en la Escuela Emilio R. Delgado de Corozal, pertenecía al Departamento de Arbitraje de la FPF, y en septiembre pasado debutó a nivel profesional como oficial en un partido de la 'North American Soccer League' (NASL) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Estaba, asimismo, en proceso de desarrollo como árbitro de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Fue, además, entrenador en el club Eleven FC de Dorado y como jugador vistió el uniforme del Bayamón FC, entre otros equipos. "Xavier, un joven con un futuro prometedor en el fútbol y con una excelente proyección como árbitro internacional, ya no está con nosotros. A sus padres y familiares nuestro más sentido pésame y saben que la familia del fútbol está con ustedes y rogamos al Todopoderoso les de la fuerza en este momento tan doloroso. Que descanse en paz", reiteró Labrador Rosa.

Ordenó, asimismo, que se guarde un minuto de silencio en homenaje póstumo a Fortis en todos los partidos de esta semana en la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, y en la Liga Nacional Femenina. Exhortó, incluso, a las demás ligas afiliadas a unirse en este gesto de solidaridad y reflexión.

El director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado, declaró que "la muerte inesperada de Xavier Agosto Fortis es sin dudas un golpe fuerte a su familia y su familia extendida, en este caso la comunidad de fútbol, en especial el arbitraje. No solo hemos perdido un amigo, un ser humano excepcional que hizo del deporte su vida. Hemos perdido uno de los árbitros más talentosos que tenía el arbitraje de Puerto Rico”.

Los sangrientos hechos se registraron en la gasolinera Eco Maxx, ubicada en la carretera PR-142, kilómetro 7.5, jurisdicción de Corozal. Había cerca de 200 personas de jangueo en el lugar.

Allí, explicó a la prensa el superintendente de la Policía, José Caldero, un individuo apodado “Harrison” y vecino de la barriada Villa Cuernos de ese municipio, quien presuntamente mantenía una relación con una empleada del local, llegó al lugar para pedirle explicaciones.

Detalló que la muchacha, “al parecer, había tenido una relación con otro individuo que llegó y se produjo una pelea. Uno de ellos se va y amenaza con volver y que los va a matar. Regresó y les entró a tiros”.

“Hasta ahora, preliminarmente, es algo pasional”, indicó Caldero a una estación de radio sobre la hipótesis que baraja la Uniformada.

“La gasolinera cuenta con una terraza de madera al lado, donde se reúnen los muchachos y la Policía ha tenido que intervenir antes allí, y anoche había reunidas unas 200 personas”, indicó Caldero López.

Más:


RELACIONADOS:AsesinatosMasacreLocal

Más contenido de tu interés