null: nullpx
Puerto Rico

Puerto Rico recuerda que hay miles de razones para decir que "La vida es chula"

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción celebró en la mañana del martes “La Vida Es Chula Day”. Con este proyecto social se busca trabajar en iniciativas que promuevan el bienestar emocional y la prevención del suicidio.
11 Sep 2019 – 8:15 PM EDT

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), celebró en la mañana del martes “La Vida Es Chula Day”.

“Para la gobernadora Wanda Vázquez y nuestra administración, trabajar con la salud emocional de los puertorriqueños ciertamente es una prioridad. Mediante el proyecto social denominado “La Vida Es Chula”, hemos impactado centros comerciales, actividades de interés social, universidades y mucho más. Hoy, llegamos a Guaynabo con una iniciativa ambiciosa, pero con el apoyo de diversos sectores que aportaron a que fuera todo un éxito. Continuamos trabajando en iniciativas que promuevan el bienestar emocional y la prevención del suicidio”, manifestó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

El evento contó con la colaboración del sector privado, así como profesionales del campo de la salud mental. Además, varias agencias del gobierno se unieron al esfuerzo utilizando una camisa anaranjada y compartiendo una foto en las redes sociales utilizando #LaVidaEsChulaDay.

De igual forma, personal de ASSMCA visitó diversos lugares a través de la Isla para distribuir material educativo, realizando la presentación de obras relacionadas a la prevención de suicidio en escuelas, teatros, égidas y otros lugares, así como grabación de vídeos con figuras reconocidas exponiendo sus razones sobre por qué La Vida Es Chula.

La actividad en la que se recreó el lema “La Vida Es Chula” similar al lazo humano, se realizó en el Estadio José “Pepito” Bonano, en Guaynabo. Contó además con un espectáculo artístico, personajes infantiles, así como ferias de servicios relacionadas al tema de prevención de suicidio y salud mental.

La administradora añadió que el proyecto “La Vida Es Chula” continúa con diversas iniciativas que incluyen la celebración de un festival. “Estos esfuerzos van a seguir. Para nosotros uno de los aspectos más importantes es trabajar en la prevención. Recordarle a nuestra gente que siempre hay un motivo más importante por el cual vivir. La vida es chula por tantas cosas, y todos tenemos una razón para continuar adelante”.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoSuicidios

Más contenido de tu interés