null: nullpx
Puerto Rico

Procesan a mujer que cobró fraudulentamente un cheque del PUA por $11,454

Magaly Cruz Montalvo tuvo que cubrir una fianza de seis mil dólares tras ser acusada de cometer fraude.
23 Jun 2021 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Magaly Cruz Montalvo, imputada Crédito: Inter News Service

Una mujer de nombre Magaly Cruz Montalvo fue puesta en libertad condicional después de cubrir una fianza de seis mil dólares tras ser acusada de cometer fraude por cobrar en septiembre de 2020 un cheque del PUA ( Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, PUA por sus siglas en inglés) por $11,454.

La mujer de 40 años utilizó los datos de otra persona para obtener el beneficio del pago, que se realizó tras aprobarlo el Departamento del Trabajo y pagarlo por la cantidad establecida.

El juez Luis Vélez Vélez recibió el caso de parte del agente Francisco Cuevas Pérez, de la división de Delitos contra la Propiedad del CIC de Mayagüez y el fiscal Elmer Cuerda, y una vez investigado se llegó a la conclusión de existir causa probable por apropiación ilegal de identidad y fraude, a la vez que se le interpuso la fianza.

Está previsto que la vista preliminar sea este próximo 16 de julio. Donde tendrá la acusada que declarar al respecto sobre lo sucedido.

La mujer recibió un cheque por la cantidad de $11,454 con información de otra persona, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según lo que está previsto en los artículos 209 y 202 B del Código Penal la mujer incurrió en “Apropiación Ilegal de identidad y Fraude”, que es en lo que se ampara la ley para enjuiciarla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés