SAN JUAN, Puerto Rico - Mientras que en el estado de Washington advierten que el cierre del gobierno federal afectará el pago a los beneficiarios de programas como el WIC, en Puerto Rico no hay de qué preocuparse.
Cierre del gobierno federal no afecta a beneficiarios del programa WIC en Puerto Rico
El doctor Víctor Ramos Otero, secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, explicó que la isla tiene un presupuesto que permitirá seguir ofreciendo los servicios del programa WIC hasta que culmine este año.

A través del pediatra Víctor Ramos Otero, secretario del Departamento de Salud, el gobierno informó que hay presupuesto asignado para que las 88,725 familias y 642 negocios autorizados a distribuir el WIC no se afecten.
Tampoco habrá cambios en las 83 clínicas bajo el Programa de Asistencia Nutricional Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
"Ese dinero está presupuestado en el gobierno de Puerto Rico, porque eso se recibe por reembolso", indicó el secretario de Salud.
¿Cuánto dinero desembolsan mensualmente? Solo en WIC, se reparten 14 millones de dólares.
Según Ramos Otero, 92% de los niños de Puerto Rico reciben un promedio de 164 dólares para alimentos al mes.
Indicó que el "equipo fiscal" de la administración de Jenniffer González dejó saber que "en cuanto abra el gobierno federal se pedirá el reembolso".
En conferencia de prensa, el 7 de octubre, el secretario de Salud declaró que hay fondos para continuar ofreciendo los beneficios al menos hasta diciembre, cuando ya anticipa que el gobierno federal esté operando.
Recordó que en 2018, durante la primera administración del presidente Donald Trump, el gobierno de los Estados Unidos estuvo cerrado por 34 días.











