null: nullpx
Salud

Por ley, negocios no podrán cobrar por agua

Los negocios con ofertas de comida no podrán cobrar extra a los clientes que cambien el refresco que se ofrece por agua.
10 Ene 2016 – 03:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A partir del próximo 30 de enero los negocios con ofertas de comida no podrán cobrar extra a los clientes que cambien el refresco que se ofrece por agua, informó mediante un comunicado de prensa la representante Luisa Gándara informó el sitio Primerahora.com.

Esto es con el fin de que los negocios provean opciones más saludables de alimentación a sus compradores sin que esto represente un costo extra, que antes funcionaba como disuasivo.

El Departamento de Salud reportó que en Puerto Rico en el 2013, la prevalencia de sobrepeso era 39% y la de obesidad en la población fue un 28%, destacó la legisladora.

Además, la ley 256-2015 busca que se incluya al agua en la promoción y publicidad de las ofertas especiales o “combos” de comida así como el deber de informar al cliente sobre la disponibilidad de este intercambio al momento de la venta, añadió Gándara.

El Departamento de Asuntos al Consumidor está facultado para garantizar el cumplimiento del nuevo estatuto y podrá sancionar a los establecimientos que no lo cumplan mediante multas administrativas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludLocal

Más contenido de tu interés