Maltrato Animal

Policía de Puerto Rico pide ayuda para esclarecer caso de maltrato animal

Solicitan cooperación ciudadana para poder dar con el conductor del vehículo de carga que transitó por la avenida Campo Rico, en Carolina. Se pueden comunicar de forma anónima al 787-343-2020.
7 Jul 2016 – 3:41 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.-En horas de la mañana se comenzó a compartir una foto en la que se muestra un vehículo arrastrando un perro amarrado en la parte posterior.

Desde entonces, la indignación y el clamor por justicia no se han hecho esperar. La policía de Puerto Rico aseguró en su cuenta de Facebook que "Sobre esta foto que nos envió una ciudadana queremos informarles que ya nuestro Coordinador de Protección de Animales está investigando."

La ley de protección y bienestar de los animales en Puerto Rico, conocida como la Ley 154, estipula que el golpear a un animal, dejarlo amarrado durante todo un día, prohibirle su libertad o dejarlo sin alimentos o sin agua por períodos prolongados, entre otras cosas, conllevaría el procesamiento criminal y, en algunos casos, la cárcel.

La Policía solicitó cooperación ciudadana para poder dar con el conductor del vehículo de carga que transitó en horas de la mañana por la avenida Campo Rico, en Carolina.

Según el informe de novedades las autoridades recibieron una llamada anónima en el cuartel de Carolina Norte alertando sobre el incidente de maltrato de animales. Igualmente, se les hizo llegar una foto en la que se aprecia el auto con el carrrito de arrastre en la parte posterior y un artículo rojo.

Las personas que tengan información que pueda dar con el paradero de este individuo, pueden comunicarse de forma anónima al 787-343-2020.


Más contenido de tu interés