null: nullpx
Política

PNP truena contra departamento de la Familia por supuesto ataque en contra de Roselló

Acusan al departamento de usar una página que se paga con fondos públicos para una ataque político contra el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.
22 Jul 2016 – 2:39 PM EDT


SAN JUAN, Puerto Rico.- El Departamento de la Familia (DF) utilizó su página oficial en la red social de Facebook para hacer campaña contra el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, denunció el candidato a representante por ese partido Carlos Flores.

Este solicitó a la secretaria de la Familia, Idalia Colón, que desista de usar recursos públicos para beneficiar o atacar candidatos a puesto electivos.

"El Departamento de la Familia está utilizando su página oficial en Facebook, la cual es pagada con fondos públicos, para hacer política partidista. Esa es una violación de ley. Tenemos evidencia de que el Departamento 'permite' que organizaciones con fines políticos 'posteen' o coloquen mensajes despectivos y de carácter político en contra del doctor Rosselló”, aseguró Flores.

Este emplazó a Colón de esa práctica y que inicie una investigación profunda sobre este acto ilegal y que se asigne responsabilidad", dijo mediante declaraciones escritas.

El candidato por el distrito 20, que comprende los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, mostró una serie de fotografías tomadas el día 20 de julio de 2016 de la página oficial del DF en Facebook, la cual tiene el nombre de Departamento de La Familia–PAN.

En la página oficial, el administrador de la misma le dio 'share' o compartir a un enlace de una página de índole político partidista, PR Informa, publicado en enero 25 de este año y el cual alegadamente contiene una cita de Rosselló Nevares sobre el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y sus requisitos.

"Las páginas del gobierno en las redes sociales tienen controles para filtrar qué se coloca, si es que se coloca algo, en sus muros. Pero esta vez, muy convenientemente, la página del DF en Facebook coloca información de nuestro candidato para hacer una campaña de lodo en su contra. No queremos excusas de que fue un error o que se estaba informando algo, porque ninguna de estas explicaciones es válidas”, señaló el candidato.

Este sostuvo que se puso hasta la fotografía del candidato a gobernador por el PNP.

“Se le ve la costura política a todo esto. La Secretaria de la Familia violó la ley con esta acción", agregó Flores, quien evaluará si presenta una querella ante del Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental.


Más contenido de tu interés