null: nullpx
Asesinatos

Inquieta a Pierluisi el impacto que tengan en el mundo las imágenes del tiroteo fatal en autopista de Puerto Rico

Las autoridades de Puerto Rico investigan el doble asesinato ocurrido este lunes, 22 de noviembre, en la autopista que conduce de Guayama a Salinas, mientras que el gobernador Pedro Pierluisi expresó su inquietud por el impacto que pueda tener la viralización de esas imágenes en el "turismo boyante" que disfruta la isla.
Publicado 23 Nov 2021 – 06:04 PM EST | Actualizado 23 Nov 2021 – 06:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Puerto Rico investigan el doble asesinato ocurrido este lunes, 22 de noviembre, en la autopista que conduce de Guayama a Salinas, mientras que el gobernador Pedro Pierluisi expresó su inquietud por el impacto que puedan tener estas imágenes en el "turismo boyante" que disfruta la isla.

La policía identificó a las víctimas de las balas como Pedro Ángel Dueño Nieves, de 33 años, y su vecino, Kenuel Ortiz Pérez, de 23. Ambos regresaban a sus casas, en el área metropolitana de San Juan, en la urbanización Caparra Terrace, cuando fueron asesinados.

Loading
Cargando galería

Según la investigación policial, el lunes en la mañana, Dueño Nieves asistió a una audiencia judicial que fue suspendida. El hombre enfrentaba cargos por supuesta violación a la Ley de Armas. Al salir del tribunal, un grupo de sicarios lo siguió y en el kilómetro 86.2 de la autopista PR-53, de Guayama a Salinas, lo mataron a balazos al igual que a su vecino.

El doble asesinato, ocurrido a las 12:10 del mediodía, quedó grabado en cámara por varios conductores que tomaron distancia al ver lo que estaba ocurriendo en la autopista. Esas imágenes, que exponen como pocas veces la crudeza de la violencia en el país, tienen consternado al gobernador Pedro Pierluisi.

En una conferencia de prensa, este martes, el primer ejecutivo lamentó que así como afectan la calidad de vida del pueblo, estos incidentes también impactan el turismo. "Aquí la realidad es que tenemos ahora mismo un turismo boyante. O sea, es un repunte en el turismo nunca antes visto. Ya los números están por encima de 2019. Así que estas cosas afectan la calidad de vida de nuestra gente y también la imagen de Puerto Rico ante el mundo”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés