Maltrato Animal

Piden denuncien a quien quemó y lanzó perro de un tercer piso

La Policía recibió una llamada notificando del caso de crueldad animal. El perro fue llevado al verterinario y se exhorta a llamar confidencialmente si tienen información para dar con el culpable.
26 May 2016 – 10:19 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- En otro caso de maltrato animal en Puerto Rico, un perro resultó con heridas graves luego que una persona, quemara y lanzara un perro desde un tercer piso en un residencial de Puerto Rico.

El incidente de maltrato animal quedó al descubierto anoche frente al residencial Jardines de Montellano, en el pueblo de Cayey.

Según la información suministrada, se recibió una llamada al cuartel de distrito del mencionado municipio en donde se notificó que en el lugar habían tirado un perro desde un tercer piso de uno de los edificios del residencial y lo habían encendido en fuego.


Otro insólito caso de maltrato animal

Loading
Cargando galería


Al lugar se presentaron agentes del distrito junto al agente Figueroa, coordinador de la ley de maltrato animal, quienes trasladaron al can al cuartel de Cayey, de donde un buen samaritano se haría cargo del mismo y lo trasladaría en hoy a un veterinario.

El caso fue referido al agente Gerardo Figueroa, del CIC de Guayama, para su investigacióny la Policía de Puerto Rico pide que llamen al787-343-2020‪ para confidencias.


El perrito fue llevado al veterinario para recibir atención médica. El rescatista Héctor Pagán se ha hecho cargo de él. Pagán fue quien también salvó a "Bengie" hace algunas semanas.
Si desean hacer alguna aportación y ayudar a "Sebastían" puede hacerlo por ATH móvil al (787)964-9675 o a través de PayPal hectorpagan119@gmail.com

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, reaccionó indignado ante el grave caso de maltrato animal reportado y exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos.

“La noticia sobre el salvaje maltrato a un perro es intolerable y reprochable. Este servidor, como administrador de Vivienda Pública, no va a tolerar esta conducta, por lo que exhorto a todos los residentes de los residenciales públicos que denuncien a la Policía o al Sistema 911 o con su respectivo agente administrador este tipo de acción tan lamentable”, señaló el funcionario.

Agregó que “es triste ver cómo la acción de unos pocos logra lacerar la imagen de toda la gente buena de los residenciales públicos, que día a día se levantan con el ánimo de contribuir positivamente al país”.

Recordó que “lo mismo sucedió con ‘Bengie’ hace unas semanas en el residencial Manuel A. Pérez. En Vivienda Pública estaremos cooperando con las autoridades de ley y orden para dar con los responsables y que les caiga todo el peso de la ley”.

Ver más:


Más contenido de tu interés