El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, da por hecho que será reelecto gobernador de Puerto Rico en 2024, por lo que a viva voz proclamó este domingo que le quedan "seis años, nueve meses y 12 días para culminar la obra y lograr la estadidad”.
Pierluisi suda confianza: dice que gobernará Puerto Rico por "seis años, 9 meses" y varios días más
"Les voy a decir algo: el punto de partida para ganar unas elecciones es tener el partido debidamente organizado y lo vamos a lograr", declaró el presidente del Partido Nuevo Progresista, durante la asamblea general de la colectividad, en Manatí.

Pierluisi, de 62 años, hizo sus expresiones en la Asamblea general del PNP, celebrada en el coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, en Manatí.
El líder novoprogresista está convencido de que “ningún partido está tan adelantado en estos procesos como el nuestro. Los demás, que se duerman en las pajas. Porque nuestra verdadera reorganización va a venir de abajo para arriba otra vez. Se acabaron las planchas de dedo. Que ustedes escojan a nuestros líderes en la estructura del partido, en todas las unidades electorales de este partido para que venga gente con ganas de trabajar, no meramente para tener un título o una posición”.
Nuevo reglamento del PNP incluye normas más estrictas
Este domingo, más de 4,600 delegados del PNP ratificaron el nuevo reglamento de la colectividad política. Entre otras medidas, se informó, este impulsa la reorganización desde los municipios con normas más estrictas para los candidatos y también abre las puertas a los simpatizantes de Proyecto Dignidad.
Pedro Pierluisi adelantó que la semana próxima, el directorio del partido aprobará un reglamento para la reorganización del partido, "que es el próximo paso".
Defendió que "el punto de partida para ganar unas elecciones es tener el partido debidamente organizado y lo vamos a lograr”.
A su lado estuvo la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien se reservó si retará a Pierluisi en las elecciones de 2024 por la gobernación.
La comisionada se limitó a garantizar que la estadidad será una realidad en Puerto Rico. “Yo les digo a ustedes hoy, 20 de marzo: la estadidad va a pasar para Puerto Rico. Estoy cien por ciento convencida de esto. Cuando tenemos más de 81 coauspiciadores a un proyecto de estatus de manera bipartita, la pregunta es cuánto tiempo nos vamos a tomar en lograrlo”, dijo.









