null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Patrulla Fronteriza detiene a 11 indocumentados cubanos tras desembarcar en la costa oeste de Puerto Rico

Los detenidos fueron procesados en la estación Ramey para luego ser deportados. El grupo estaba compuesto de 7 hombres y 4 mujeres.
7 Jun 2019 – 2:38 PM EDT

AGUADILLA, Puerto Rico– Los agentes de la estación Ramey de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, junto con la Policia Municipal de Aguada, detuvieron a 11 extranjeros de Cuba que llegaron el jueves a la costa de Aguada, Puerto Rico.

"Al igual que con todos los extranjeros que capturamos, procesaremos de acuerdo con la ley de inmigración e identificaremos a cualquier persona en el grupo que pueda tener antecedentes penales previos que los califiquen para ser procesados", indicó Xavier Morales, Agente Jefe de Patrulla del Sector Ramey. "Queremos reiterar que a los cubanos no se les otorga ninguna consideración especial, y serán procesados, ordenados, retirados y devueltos a Cuba".

En la tarde del 6 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey junto con la Policía Municipal de Aguada, un socio de Stonegarden, respondieron a un evento de contrabando marítimo en el que encontraron a un grupo de extranjeros, 7 hombres y 4 mujeres, que afirmaban ser de Cuba. No se encontró ningún barco en la costa.

Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento inmigratorio y deportación.

El 12 de enero de 2017, la Administración anunció el cese inmediato de la política de pies secos y pies mojados. Para el año fiscal 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detuvieron a 184 cubanos y en 2018 detuvieron solo a cuatro. Hasta la fecha solo se había detenido a un cubano.

El Sector Ramey es el más nuevo de los veintiún Sectores distribuidos en los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está constituida por unas 6.000 millas cuadradas de mar y tierra, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés