null: nullpx
Puerto Rico

Paro de celadores de la UTIER rindió frutos antes de comenzar

El presidente de la UTIER anunció que el Comité Negociador y el Consejo Estatal de la UTIER determinaron posponer y dejar en suspenso el paro del 5 de septiembre, ya que se logró el objetivo de ser atendidos en Fortaleza.
5 Sep 2019 – 10:54 PM EDT

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, anunció esta noche a través de un Facebook Live, que el paro decretado por los celadores el miércoles 4 de septiembre ya rindió frutos antes de comenzar, pues recibió una llamada de la secretaria de la gobernación, Zoe Laboy, indicando que los recibirá mañana a las 9:30 en la Fortaleza para atender la negociación que busca evitar la fuga de celadores.

“Hoy en la noche, hace aproximadamente una hora, recibí una llamada de la secretaria de la gobernación, Zoe Laboy, citando al Comité Negociador de Celadores a una reunión mañana a las 9:30 en Fortaleza para discutir la negociación para evitar la fuga de celadores. Sin salir a la calle logramos el objetivo de que nos atendieran en Fortaleza, por tal razón el Comité Negociador y el Consejo Estatal de la UTIER han determinado posponer y dejar en suspenso el paro de mañana, pues ya se logró el objetivo de que Fortaleza nos atendiera. La decisión de suspender el paro no significa que estamos bajando la guardia, lo que estamos dando es una oportunidad de diálogo que nos peticionó la Secretaria de la Gobernación para buscar soluciones a la fuga de celadores. Si ese diálogo no produce lo que el comité negociador aspira y espera, retomaremos la lucha en donde la tengamos que retomar”, explicó Figueroa Jaramillo.

El presidente de la UTIER añadió que en la reunión en Fortaleza también presentarán el tema del despilfarro de dinero en los contratos otorgados por José Ortiz.


Más contenido de tu interés