null: nullpx
Periodismo

Overseas Press Club celebra la excelencia periodística

Luisa Sotero y Frankie González de Univision Puerto Rico están nominados en la categoría de reportajes de interés humano por su trabajo en "A un año de María".
8 Ago 2019 – 2:20 PM EDT

El Overseas Press Club of Puerto Rico (OPC) anunció los finalistas de su Quincuagésima Gala de Premiación a la Excelencia Periodística. Durante la conferencia de prensa, Sandra López y Rafael Matos Rodríguez revelaron los nombres de los finalistas que se disputarán los galardones en cada una de las categorías del certamen que desde hace 50 años reconoce los mejores trabajos periodísticos.

El jurado, que como cada año lo integra un grupo de profesionales de primer orden, estuvo presidido por López, periodista y profesora de comunicaciones.

Ante un nutrido grupo de periodistas, comunicadores y auspiciadores del más esperado evento de celebración del periodismo puertorriqueño, la vicepresidenta de Relaciones Públicas de FirstBank, Iris M. González Bonilla, resaltó la importancia del trabajo que realizan los periodistas. Mientras, el presidente del OPC, Luis A. Guardiola, agradeció el apoyo que, durante años, ha ofrecido esa institución bancaria a la organización de periodistas con más historia en Puerto Rico. “Es un año histórico para el Overseas Press Club, un año histórico para el periodismo y un año histórico para Puerto Rico” expresó Guardiola para puntualizar el contexto en que se celebra la gala de este año.

Los ganadores de cada categoría, así como los merecedores de los Premios Especiales, se darán a conocer durante la Gala de Premiación a la Excelencia Periodística del OPC en la que se reconocerá el legado de Anibal González Irizarry, Elliot Castro Tirado y Keyla Hernandez. La gran noche del 50 aniversario del OPC será el sábado, 17 de agosto de 2019, en el Hotel La Concha San Juan Resort.

También te puede interesar

RELACIONADOS:PeriodismoPuerto RicoNoticias

Más contenido de tu interés