null: nullpx
Anticonceptivos

Ofrecerán pastillas anticonceptivas, dispositivos intrauterinos, parchos y condones gratuitamente a mujeres residentes en Culebra

Una organización sin fines de lucro ofrece a las mujeres de la isla municipio alternativas de planificaión familiar libres de costo.
28 Sep 2016 – 3:19 PM EDT

CULEBRA, Puerto Rico. - Las mujeres en edad reproductiva que residen en la Isla Municipio de Culebra tendrán a su alcance pastillas anticonceptivas, dispositivos intrauterinos, parchos y condones de manera gratuita, gracias a la intervención de una organización sin fines de lucro.

“Las necesidades de servicios de salud en las islas municipios son muy distintas a las que tenemos en el resto de la Isla. Es por esto que en nuestra lucha de continuar expandiendo servicios a la comunidad ahora las mujeres de Culebra tendrán acceso a anticonceptivos libre de costo. De esta forma no solo promovemos una planificación familiar saludable sino que nos unimos al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en su llamado a la comunidad para prevenir el zika”, informó Julia Vélez, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro HealthproMed.

HealthproMed ofrece servicios de salud primaria y preventiva en Culebra desde hace 14 años y que sirve a pacientes no asegurados, con cobertura limitada, poblaciones especiales y a los asegurados del Plan de Salud del Gobierno.

Actualmente, cuenta con servicios de médicos de familia, internista, pediatría, ginecólogo, trabajador social clínico, educador en salud, nutricionista y con el único centro de optometría. Además, tienen una clínica dental hace 14 años.

“Por primera vez en Culebra estamos trabajando con impresión digital, cirugías de cordales, tratamientos periodontales, extracciones con huesos e injertos de huesos sintéticos que evitan muchos dolores de cabeza en los pacientes. También, realizamos odontología regenerativa, ortodoncia y blanqueado de dientes. Somos cuatro dentistas rotando con diferentes especialidades, incluyendo servicios para niños. Se ha logrado mucho y continuamos los esfuerzos para ampliar los servicios como proveer implantes dentales accesibles a la comunidad. Es un gran logro para los culebrenses”, informó el dentista Erik Otero.

Otro de los beneficios que ofrece HealthproMed en Culebra es el despacho de medicamentos para que los pacientes no tengan que viajar en lancha o avión hacia la llamada isla grande.


Más contenido de tu interés