null: nullpx
Puerto Rico

“No sé”: Presidente de LUMA Energy se niega a ofrecer información o desconoce sobre asuntos de la compañía

La legislatura investiga la gestión de Luma, que el pasado 1 de junio tomó el control del sistema energético del país en medio de protestas.
23 Jun 2021 – 06:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, se negó a ofrecer información del número de empleados del que dispone para los centros de llamadas y la ubicación de las instalaciones ante la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara por “seguridad” de sus trabajadores.

Por este motivo, el representante de la comisión y presidente, Raúl Torres, dijo que acudirá a los tribunales para poder obtener dichos antecedentes.

Este martes Torres declaró a la emisora WKAQ 580 que iban a exigirle al presidente de LUMA que explicara la falta de personal que labora en su empresa, ya que desde hace días seis regiones de Puerto Rico han presentado problemas con la energía eléctrica.

Precisamente ese fue uno de los puntos que Stensby también se negó a aclarar, ya que en la Audiencia Pública no quiso decir el número de gente que pasó de la Autoridad de Energía Eléctrica a su empresa por considerarlo algo de carácter estrictamente “confidencial”.

En la actualidad, la legislatura investiga a LUMA Energy, quien desde el 1 de junio pasó a tener el control absoluto de todas las operaciones eléctricas que competen a la nación puertorriqueña.

Las palabras textuales del ejecutivo de LUMA Energy al ser cuestionado sobre los motivos de su revelación se adujo a “ Hemos tenido muchas preocupaciones de seguridad y no puedo proveer esa información”.


Ante esto, Torres aseguró que si en las próximas 24 horas no decide hacerlo, lo citará a un tribunal para que rinda cuentas.

Este martes el representante del también Partido Popular aseguró que LUMA tiene acceso a los fondos públicos federales y que le preocupaba lo que pudiese administrar la compañía con lo que llamó “el dinero que pagamos todos los ciudadanos de este país”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Puerto RicoLuma Energy

Más contenido de tu interés