La familia de Nahiomy Miranda, la mujer de 24 años que murió tras dar a luz el domingo 19 de julio en Manatí, pide que se investigue la causa exacta del fallecimiento. “Yo simplemente quiero que pase la verdad y que si fue una negligencia que se sepa la verdad”, expresó Jaime García, viudo de Miranda.
"No la trataron como si fuera paciente de coronavirus": viudo de la joven de 24 años que murió tras dar a luz en Manatí
El secretario de Salud dijo que la muerte de Nahiomy Miranda podría deberse a coronavirus, pero el viudo pide que se haga la autopsia y se revele la causa exacta de su fallecimiento.

“Estamos evaluando este lamentable caso porque aparenta ser una muerte por covid-19. No queremos adjudicarlo oficialmente, estamos esperando el análisis del Instituto de Ciencias Forenses”, declara el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.
García dijo que en ningún momento Miranda fue tratada como si fuera una paciente de coronavirus. "Ella estuvo en una habitación compartida, con otra paciente".
Añadió que la joven previo a dar a luz se hizo la prueba del covid-19 y dio negativo. La bebé permanece en el hospital y no ha sido aislada.
El joven, quien tiene un hijo de 2 años de la relación de 9 años que llevaba con Nahiomy, quien vivía en el pueblo de Florida, se enteró de la muerte por sorpresa cuando vio a su esposa en la camilla sin vida.
“En ese momento ellos llaman y después me notifican que van a bajar dos médicos a hablar conmigo, me desesperé tanto que subí al piso y me enteré que mi mujer había fallecido", contó.
Inclusive, García comentó que le sorprendió que saliera publicado que su esposa había muerto probablemente de coronavirus cuando todavía no se ha hecho la autopsia para saber con certeza la causa de la muerte.
Según el joven, al día de hoy la única comunicación que ha recibido del hospital fue al siguiente día de la muerte de su esposa, cuando lo llamaron para decirle que unas placas de Nahiomy habían salido con fallo respiratorio.
"Todos los familiares nos encontramos sumamente afectados ante la incertidumbre de su inesperada partida. Al día de hoy, el hospital ni el equipo médico que atendió a Nahiomy nos ha proporcionado la razón de su muerte, incluso, pese a diversos intentos, no hemos logrado contactar a su médico, por lo que no conocemos qué sucedió. Su cuerpo se encuentra en Ciencias Forenses en donde se le estará realizando una autopsia, la cual esperamos nos arroje luz sobre las razones de su deceso”, explicó García.
También te puede interesar







