Música

Músicos boricuas dedicarán concierto a Oscar López Rivera

Tocarán canciones de su más reciente disco "Querido Rafael", inspirada en la vida de Cancel Miranda.
20 Jun 2016 – 12:50 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Banda Acústica Rodante, integrada por cinco músicos puertorriqueños, presentará el próximo día 26 el espectáculo "Querido Rafael: Una tertulia musical con Don Rafael Cancel Miranda", dedicado al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

El grupo, compuesto por los cantautores Tito Auger, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Walter Morciglio y Nore Feliciano, cantará las canciones de su recién publicada primera producción discográfica, "Querido Rafael", inspirada en la vida de Cancel Miranda, según se informó en un comunicado de prensa.

Cancel Miranda, quien acudirá como invitado especial a la velada que se llevará a cabo en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, hablará en detalle sobre los sucesos de su vida que inspiraron el disco.

También, los integrantes de la banda explicarán cómo fue el proceso de creación de las canciones de su primer álbum, que se lanzó en febrero pasado e incluye temas como "¿Dónde están los muertos?", "De rodillas" y "El ataque".

La banda, además, interpretará en su presentación del próximo domingo un repertorio de canciones que han desarrollado como grupo a lo largo de los dos años que llevan trabajando juntos, así como temas inéditos que serán parte de su próxima producción musical.

El grupo tomó la iniciativa de hacer el disco "Don Rafael" para poner de relieve el impacto que Cancel Miranda tuvo en la historia de Puerto Rico. Junto a Lolita Lebrón, Andrés Figueroa Cordero e Irving Flores, irrumpió a tiros en el Congreso federal, en Washington, el 1 de marzo de 1954.

Los temas de las canciones abarcan la etapa de niñez y adolescencia de Cancel Miranda, el ataque al Congreso, los 25 años que estuvo preso en tres cárceles en EE.UU., entre ellas Alcatraz, y varios temas en homenaje a su legado.

"Querido Rafael" también contó con la participación especial de la Camerata Coral de Puerto Rico, dirigida por la profesora Amarilis Pagán-Vila, que interpretó el tema "¿Dónde están los muertos?".

El disco "es un intento de honrar el espíritu y corazón de Don Rafael, agradecer sus sacrificios, reciprocar su amor y preservar su valiente historia, humilde manual universal de dignidad humana", explicó Auger en un comunicado de prensa.

Más contenido de tu interés