Censos

Mediana de edad de los puertorriqueños alcanza los 40 años, el más alto de la historia

Aproximadamente mitad de la población tiene menos de 40 años y la otra mitad tiene 40 años o más. Los municipios con mayor porcentaje de población mayor a 64 años fueron Hormigueros, Rincón, San Germán, Lajas y Mayagüez.
23 Jun 2016 – 2:11 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El US Census Bureau, a través del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, informó que la mediana de edad de los puertorriqueños alcanza los 40 años, el más alto de la historia.

La agencia estadounidense publicó los estimados poblacionales más recientes para Puerto Rico y sus municipios desglosados por edad y sexo.

Según el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, al 1 de julio de 2015 la mediana de edad en Puerto Rico alcanzó los 40 años, su nivel más alto en la historia.

“Esto quiere decir que aproximadamente mitad de la población tiene menos de 40 años y la otra mitad tiene 40 años o más. En contraste con la mediana de Estados Unidos (37.8), la mediana de edad de Puerto Rico la supera por dos años indicando ser una población más anciana”, afirmó la agencia.

Se establece, además, que los municipios con mayor porcentaje de población mayor a 64 años fueron Hormigueros, Rincón, San Germán, Lajas y Mayagüez, todos de la zona suroeste de Puerto Rico.

De otra parte, en la costa este se destacan con la misma característica (20% o más de la población) los municipios de Ceiba, Fajardo y Vieques.

La población de 15 a 64 años, conocida también como la "población activa", mostró mayor proporción en los municipios de Toa Alta, Aguada, Gurabo, Morovis, Cidra y San Lorenzo, con porcentajes que oscilan entre 67% a 69%.

Asimismo, los municipios de Peñuelas, Santa Isabel, Naguabo, Barranquitas, Jayuya, Dorado, Arroyo y Juana Diaz contaban con la mayor proporción de población menor de 15 años, con porcentajes que fluctúan entre 19% y 20%.

RELACIONADOS:CensosDemografíaNoticiasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés