null: nullpx
Coronavirus

Más de 800 agentes de la Policía están en aislamiento por coronavirus en Puerto Rico

Aunque la cifra de agentes en aislamiento bajó de 884 a 833, hasta la mañana de hoy, domingo, los agentes de la Policía sometidos a pruebas de covid-19 son 386, de los cuales 306 han salido negativo, 47 están pendientes y 33 positivos.
12 Abr 2020 – 03:10 PM EDT

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), general José Burgos, informó este domingo que bajó de 884 a 833 el número de policías en aislamiento debido al coronavirus.

Hasta la mañana de hoy, domingo, los agentes de la Policía sometidos a pruebas de covid-19 son 386, de los cuales 306 han salido negativo, 47 están pendientes y 33 positivos (siete en Aguas Buenas, ocho en la división Drogas de Mayagüez, uno en la división Drogas de San Juan, cinco en Morovis, cinco en Yauco, dos en el strike force de Mayagüez y uno en Moca, Naranjito, operaciones conjuntas en apoyo a Carolina, Rincón y San Germán).

Mientras, los cuarteles reabiertos son los de Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco (unidad provisional), San Germán y Moca (con personal de apoyo), además de la oficina de Transporte de Bayamón (con personal de apoyo).

Las unidades Aérea y Rescate, ambas adscritas a Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de San Juan, culminaron su período de aislamiento preventivo y la totalidad del personal se reincorporará mañana a sus funciones.

Están cerrados los cuarteles de Juan Domingo, Naranjito y Morovis, y las unidades motorizadas de San Juan (Puertos) y Mayagüez; Maltrato de Animales de Bayamón; almacén de Bayamón; fuerzas conjuntas en apoyo a Carolina); Drogas de Mayagüez; strike force y explosivos de Mayagüez; Drogas Metro y operaciones tácticas de Humacao.

En tanto, el centro de mando de Bayamón envió a ocho agentes en aislamiento preventivo y se descontaminó el área de trabajo. Se debe esperar 48 horas luego del procedimiento para retomar labores. El próximo martes, el resto del personal trabajará en su horario regular.

En otro plano, por violaciones a las órdenes ejecutivas se ha arrestado a un total de 633 personas y se han efectuado 1,517 denuncias (264 de ellas por transitar en día no correspondiente)

Por violaciones a la OE-2020-029 se han registrado 144 arrestos y 652 denuncias (264 por transitar en día no correspondiente), mientras que por violaciones a OE-2020-023 los arrestos han sido 489 y las denuncias, 865.

En cuanto a Bomberos, hoy reinició operaciones la base conjunta ubicada en San Sebastián, luego de que fuera descontaminada y el personal obtuviera resultados negativos.

Por último, la Guardia Nacional de Puerto Rico, hasta las 6:00 de la mañana de hoy ha realizado evaluaciones médicas a 55,871 pasajeros. De ellos, 215 pasajeros recibieron cernimiento en el área de triage, 82 pasajeros se sometieron a la prueba de coronavirus y fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y un médico de cabecera. En total, 197 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario.

Notas relacionadas


También te puede interesar

Comercios toman medidas para seguir operando y evitar el contagio de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoPolicía

Más contenido de tu interés