null: nullpx
Protestas

Manifestantes paralizan el expreso Las Américas en San Juan

Miles de personas llegaron hasta las principales vías de rodaje de la capital para exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló.
22 Jul 2019 – 12:51 PM EDT

El tránsito en las principales vías de rodaje en San Juan se paralizó en horas de la mañana del lunes tras el inicio de la marcha masiva en contra del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Miles de personas llegaron temprano hasta el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, donde los manifestantes le exigirán nuevamente la renuncia a Rosselló tras 10 días de protestas.

Varios artistas puertorriqueños hicieron público su interés en unirse a las manifestaciones, entre ellos: Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Kany García, Benicio del Toro, Olga Tañón y entre otros.

Estos son los cantantes boricuas que piden la renuncia de Rosselló

Loading
Cargando galería

De igual manera, varios sindicatos se unieron a las manifestaciones para exigir la renuncia del primer ejecutivo.

El pasado domingo, Rosselló se comunicó al país a través de un mensaje por Facebook live, donde manifestó su intención de no aspirar a la gobernación en las elecciones del 2020. Durante el mensaje el gobernador también informó que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista.


Las manifestaciones responden a los arrestos de la exsecretaria de Educación Julia Keleher y de la exdirectora de la Administracion de Seguros de Salud Ángela Ávila. También tras los arrestos federales, en las pasadas semanas se divulgó un chat privado entre el gobernado y varios secretarios de agencia y asesores. En las conversaciones se compartían mensajes homfóbicos, sexistas y de burla.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés