null: nullpx
Tormenta Isaias

Madre y sus dos hijas lo pierden todo tras el paso de la tormenta Isaías por Puerto Rico

La crecida del agua causó un derrumbe que arrasó con la casa de una madre y sus dos pequeñas hijas en el barrio Quebrada Grande en Mayagüez. Ahora esperan por ayuda para poder tener un lugar donde vivir.
31 Jul 2020 – 07:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una madre y sus dos hijas lo perdieron todo en el barrio Quebrada Grande, sector Santa Ana, en Mayagúez tras el paso de la tormenta tropical Isaías por Puerto Rico.

La crecida del agua causó un deslizamiento de terreno dejando su hogar en pedazos. Aunque ni la madre ni las menores se encontraban en la residencia cuando sucedió el derrumbe, ya que habían salido 15 minutos antes, pudieron ver todo desde la casa de enfrente.

"Yo empecé a gritar porque es una tristeza grande ver que ya no tengo cuarto, que mi hogar está derrumbado..." indicó Penélope, una de las menores.

La niña manifestó que fue una experiencia horrible.

" Me sentí muy nerviosa y muy triste, porque tanto trabajo y tantos años que hemos pasado tratanto de acomodar nuestra casa, pintarla. Llevamos tantos años viviendo aquí que todavía no lo puedo creer", expresó Chloe, la otra menor.

Actualmente, la quebrada que se salió de su cauce, continúa recorriendo por lo que quedó de la residencia.

Sin embargo, tanto Débora, la madre de las menores, como sus hijas, están manejando la situación con calma y agradecieron a todas las personas que las han ayudado.

Además, indicó que el municipio de Mayagüez les proveyó alojamiento en un hotel desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto.

Débora expresó que está " contando con las agencias pertinentes para que al menos me den la ayuda para poder comenzar nuevamente y poder tener un hogar".

Esta familia sostuvo que al momento lo más que necesitan, además de un lugar donde vivir, es alimentos y ropa.

Si usted quiere ayudar a esta familia puede comunicarse directamente con Débora al 787-265-8888.

También te puede interesar


"Esto ha sido peor que María": residentes del barrio Quebrada Grande en Mayagüez, tras el paso de Isaías

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés