LUMA Energy prevé apagones hasta el jueves a más de 500,000 abonados y culpa a la AEE

Los apagones programados, que iniciaron este lunes en todo Puerto Rico, podrían continuar hasta el jueves por deficiencia en la generación de la AEE, informó la empresa.

Video Los apagones continuarán en Puerto Rico hasta el jueves, informa LUMA Energy

Más de medio millón de abonados de LUMA Energy experimentan interrupciones en el servicio eléctrico por exceso de demanda, señaló Gary Soto, director de proyectos del departamento de operaciones de la empresa.

“Serán interrupciones rotativas de dos horas de duración”, expresó Soto en entrevista a El Nuevo Día. “Nuestra expectativa es de, por lo menos, (durarán) hasta el jueves. Es el mejor panorama que tenemos bajo la información disponible hasta ahora”.

PUBLICIDAD

Los apagones se programaron para empezar entre la 1:30 y las 2:00 PM y prolongarse hasta la medianoche.

El escenario es similar al de este lunes, cuando hubo interrupciones entre las 2:22 y las 10:58 PM en toda la Isla.

“Exhortamos a nuestros clientes a que usen el servicio de forma comedida. Mientras los clientes con servicio consuman menos, más oportunidad nos da a nosotros de que el relevo afecte a menos clientes. Todo se reduce a eso: consumo comedido”, expresó Soto.

LUMA culpa a la AEE por deficiencia en el servicio

La empresa privada atribuyó a la deficiente generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el problema que afecta a más de medio millón de abonados que se han quedado sin energía eléctrica en Puerto Rico.

La AEE reconoció que había 156 mil abonados sin electricidad el lunes a las 8:00 PM.

“Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema”, dijo la corporación privatizadora en un comunicado de prensa el lunes.

Con información de Inter News Service.