null: nullpx
Sequía

Lluvias no detienen la sequía moderada en la Isla

Se mantiene en 15.92 el porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico.
9 May 2019 – 11:37 AM EDT

El porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico se mantuvo durante una semana en 15,92 %, según publicó hoy el Monitor de Sequía de los Estados Unidos en su dirección de internet.

Este porcentaje de sequía moderada, no obstante, había aumentado hace dos semanas, cuando se situó en 12,61 %, de acuerdo con las estadísticas del organismo estadounidense.

El término de sequía moderada significa que algunos pastizales o cultivos han sido dañados, y que las fuentes, corrientes, embalses o pozos están bajos, y se están desarrollando condiciones de escasez de agua o están por desarrollar.

De acuerdo con una imagen publicada por el Monitor de Sequía de los Estados Unidos publicada este jueves en su página web, solo 19 de los 78 municipios, en su mayoría en la zona central y sur de la isla, permanecen con sequía moderada.

Mientras, el porcentaje de la categoría de anormalmente se mantuvo en 44,29 %, una disminución considerable de hace dos semanas, cuando el nivel llegó a 49,19 %.

Hace tres meses, el porcentaje en esta categoría llegó a alcanzar el 75,65 %.

Asimismo, el porcentaje de sequedad en la isla se mantuvo también en 55,71 %, un aumento notable de hace dos semanas, cuando el grado estaba en 50,81 %.

Del mismo modo, y según el más recién informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, la población estimada en zonas de sequía aumentó drásticamente de 397.062 personas a 457.655.

Hace varias semanas, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz, exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar daños a sus residencias ante los posibles incendios que podrían originarse en pastizales por la sequía en el área sur y suroeste de la isla.

También te puede interesar

La intensa sequía que azota California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Sequía

Más contenido de tu interés