null: nullpx
Deportes

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz encabeza lista de jóvenes inspiradoras

A sus 18 años, Díaz ha obtenido diversos títulos a nivel mundial y se ubica entre las mejores tenismesistas en el mundo.
30 Oct 2019 – 8:31 PM EDT

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz encabeza la lista de las 21 mujeres menores de 21 años más inspiradoras e influyentes del mundo divulgada este martes por la revista juvenil “Teen Vogue”.

“Mi mayor reto es ubicarme entre las mejores 30 tenismesistas en el mundo. El venir de un país donde el tenis de mesa no es un deporte tradicional, eso se convierte en un reto mayor para obtener una buena clasificación y mantenerme”, dijo Díaz a la revista.

Según detalla la publicación, al hacer una búsqueda en Google de “famosos deportistas puertorriqueños”, aparecerán peloteros, baloncelistas y boxeadores.

No obstante, Díaz ha cambiado el juego, específicamente el tenis de mesa, por lo que también deben incluirse en ese grupo de deportistas.

Y es que a sus 18 años, Díaz ha obtenido diversos títulos a nivel mundial y se ubica entre las mejores tenismesistas en el mundo.

Díaz fue la primera tenismesista puertorriqueña en clasificar a unos Juegos Olímpicos, cuando lo logró en Río’16, y también lo hará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicha clasificación la obtuvo al ganar oro en los pasados Juegos Panamericanos en Lima.

Y sumando todas sus grandes victorias, Díaz ofreció un mensaje para todas las niñas que deseen lograr sus metas.

“Si tú quieres alcanzar una meta, tienes que trabajar para ella, pues no se logrará sola. Tampoco puedes dejarla a la suerte. Tienes que trabajar, batallar y confiar en ti, no importa qué”, puntualizó.

También te puede interesar


Melanie y Adriana Díaz ganan oro para Puerto Rico en los Juegos Panamericanos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeportesOrgulloPuerto Rico

Más contenido de tu interés