null: nullpx
Puerto Rico

La directora de la ATM reacciona ante el incidente que se suscitó en el terminal Isabel II de Vieques

Luego de que viequenses impidieran durante la noche del lunes la salida de Mara Pérez, esta aseguró que en ningún momento la salida de Ceiba fue objeto de negociaciones sujeto a la salida de la Directora Ejecutiva. Además, indicó que los nuevos proyectos que proponen desarrollar "van a resolver de manera permanente las situaciones que afectan a los viequenses en su diario vivir".
2 Oct 2019 – 8:57 PM EDT

Luego de que ciudadanos de Vieques impidieran durante la noche del lunes, la salida de la directora de la Autoridad de Transporte Marítima, Mara Pérez, esta reaccionó al incidente ocurrido en el terminal Isabel II.

A continuación sus declaraciones:

“Entendemos la frustracion de los residentes de Vieques por los problemas que llevan décadas sin atenderse. Estamos seguros de que las medidas que estamos tomando y los nuevos proyectos que proponemos desarrollar así como la eventual alianza público-privada, van a resolver de manera permanente las situaciones que afectan a los viequenses en su diario vivir.

Sobre el incidente que se suscitó anoche en el terminal Isabel II, me siento muy apenada de que haya ocurrido, ya que tanto los Viequenses como los Culebrenses, saben de mi compromiso, interés y dedicación para atender los reclamos y solucionarlos en la medida que nos sea posible para lograr el servicio de transporte marítimo que ellos se merecen.

En la tarde de ayer llegamos a Vieques, en la mejor disposición de reunirnos, según previamente acordado, con la Asamblea Municipal de Vieques para discutir y escuhar su parecer acerca del Proyecto del Terminal de ATM en el Muelle de Mosquito. La reunión se llevó a cabo dentro del marco de la seriedad y el respeto, y se contestaron todas las preguntas de los integrantes de la Asamblea que entendemos son los que representan y procuran el mejor interés de los viequenses.

En ningún momento la salida de Ceiba fue objeto de negociaciones sujeto a la salida de la Directora Ejecutiva. La garantía que nosotros pedimos era que la embarcación pudiera atacar en el muelle de Vieques donde en ese momento permanecía un bloqueo de Kayaks y personas en el agua. Bajo esas circunstancias la lancha de Ceiba no podría atracar en el muelle y podría representar un riesgo para los propios manifestantes que estaban en el agua.

De igual manera, la Directora Ejecutiva salió de Vieques en la madrugada tras la intervención de la policía.

Confiamos en que el diálogo prevalezca durante este proceso, que reconocemos es difícil, para lograr el servicio digno para los residentes de Vieques y Culebra".

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoTransporte

Más contenido de tu interés