null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

La Comisión de Servicio Público solicita a Uber se someta a su jurisdicción para reanudar servicios tan pronto como esta semana

Aseguran que el pasado jueves la CSP ofreció a Uber permisos provisionales y que la empresa rechazó la oferta.
18 Jul 2016 – 6:32 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Al unísono y conscientes de que compañías como Uber deben ser parte de la economía puertorriqueña, el Presidente de la Comisión de Servicio Público, Omar Negrón junto a los Comisionados Asociados de dicha agencia, Jonathan Bonet, Alcides Martínez, Ramón Vera, Blanca Torres, Lewis Dorta y José Cordero, reiteraron su disposición de realizar las gestiones pertinentes y proveer permisos provisionales tanto a la compañía como a sus choferes para que puedan reanudar sus operaciones.

“El pasado jueves la Comisión de Servicio Público (CSP) ofreció a Uber, a través de sus representantes legales, la otorgación de permisos provisionales para Uber y sus socios conductores, según nos faculta la Ley. Lamentablemente, la empresa rechazó nuestra oferta. No entendemos por qué la negativa de someterse a nuestra jurisdicción”, mencionaron en conferencia de prensa. Reiteraron su disposición e hicieron un llamado para “de una vez y por todas, dar por terminado el asunto. Exhortamos a los representantes y directores de Uber a que desistan de la demanda contra la CSP, se sometan a nuestra jurisdicción, presenten su solicitud y trabajemos para que tan pronto como esta semana la compañía ofrezca sus servicios cumpliendo con los requisitos mínimos establecidos en Ley”.

“En todo momento hemos tratado de ser facilitadores con la compañía por entender que el servicio que proponen es bueno para Puerto Rico. Sin embargo, han rechazado todos los acercamientos que hemos hecho para tener comunicación entre las partes y llegar a acuerdos que pudieron haber evitado lo que lamentablemente ha sucedido. En la CSP nos mantenemos firmes en cumplir con nuestro mandato de Ley, pero reiteramos nuestra buena fe y mejores intenciones para que la empresa Uber pueda continuar sus operaciones lo más pronto posible en cumplimiento con la Ley”, aseveró Negrón Judice.



Detallaron a su vez que “desde el 4 de mayo hemos tratado de establecer comunicación con la empresa para que cumplieran con las leyes y reglamentos que imperan en la Isla. Nuevamente, indicaron que “en la CSP no nos oponemos a la tecnología, el desarrollo económico ni la innovación. Seremos una mano amiga en el proceso para agilizar y dentro de nuestros poderes, lograr que UBER ofrezca sus servicios atemperando la ley y el orden por la seguridad de todos los puertorriqueños”, concluyeron.

Más contenido de tu interés