null: nullpx
Terremotos

La catedral de Ponce podría ser demolida

La catedral permanece cerrada hasta nuevo aviso.
12 Feb 2020 – 10:26 AM EST

La catedral de Ponce, Nuestra Señora de la Guadalupe, podría ser demolida debido a la fragilidad de sus columnas provocada por los temblores que han sacudido el área sur de la isla, según informó el periódico La Perla del Sur.

Según informó el vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Ponce Carlos Alberto Collazo Santiago, están esperando la determinación de un grupo de ingenieros.

“La Catedral de Ponce está cerrada hasta nuevo aviso, porque los daños son muy graves. Ya han ido varios ingenieros a verla y han determinado que el edificio está comprometido y puede colapsar”, dijo Collazo Santiago a la Perla del Sur.


“Todavía los ingenieros no han dado una certificación por escrito. (Y) Se sigue atrasando porque cada vez hay más daños, pero el pronóstico no es bueno”, añadió.

Entre tanto, José Izquierdo, uno de los ingenieros que había inspeccionado la estructura anteriormente reveló en Radio Isla que la iglesia no necesita ser demolida.

“La iglesia en su cuerpo principal, tiene algunos daños, pero muchos son decoraciones agrietadas. Esa iglesia su techo era más simple y en el Siglo 20 le pusieron unos techos falsos en forma de bóveda y eso es realmente empañetado con concreto en maya de acero y eso se han quebrado….pero la iglesia es reparable” dijo Izquierdo en entrevista radial.

También te puede interesar

Reportan daños en estructuras en el sur de la Isla por fuerte sismo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.