null: nullpx
Televisión

La boricua Essined Aponte se abre paso en la actuación en México

Llegó al reality show de Nuestra Belleza Latina en el 2013 en busca de una corona y el premio de $250,000. Sin embargo, descubrió que lo que le apasionaba era la actuación, carrera en la cual se desempeña en México.
29 Sep 2016 – 6:31 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- “ Perdiendo se gana más”, con ese pensamiento vive la vida al máximo Yara Essined Aponte, la boricua que fue en busca de la anhelada corona de Nuestra Belleza Latina en el 2012 y 2013, pero no logró alcanzar lo que pensó era su gran sueño.

Estuvo en el 2012 entre las 24 finalistas escogidas. Ese mismo año concursó la boricua Chanty Vargas, Shalimar Rivera y Vannessa De Roide quien se convirtió en la ganadora. La hermosa boricua recuerda como hoy cómo el presidente del jurado, Osmel Sousa, le dijo que debía arreglarse la dentadura. Así lo hizo y con todo y ‘braces’ (frenillos) audicionó nuevamente y logró el pase a Miami y eventualmente a la mansión de la belleza.

Essined perteneció al equipo de Lupita Jones, pero no logró pasar a las finales. Eliminada en la sexta semana de la competencia, precisamente porque sus compañeras pensaron que no lució bien en un reto de actuación, la también modelo puertorriqueña no se dio por vencida. Sin embargo, a través de los retos a los cuales se tuvo que enfrentar, descubrió un lado que no conocía; su pasión por la actuación.

Aprovechó los contactos que había hecho y las destrezas adquiridas para llegar a donde se encuentra ahora, actuando en México.

“Para mi estar en Nuestra Belleza Latina fue lo que cambió mi vida para siempre. Entré porque juraba que mi sueño era tener una corona y para ser honesta, ganar todo ese dinero y la oportunidad de trabajo. ¿Quién no quiere eso?”, confesó en entrevista con UnivisionPR.com.

La joven actriz lleva ya dos años y nueve meses en México. Tras su salida de Nuestra Belleza Latina, Lupita Jones, quien formaba parte del jurado y era la líder del grupo al que pertenecía Essined, le hizo el acercamiento para someter sus fotos y audición al Centro de Estudios Actorales Televisa (CEA). Sin reparos, Essined le dijo que sí y se aventuró. Así llegó a México donde tomó cursos en el CEA y de ahí pasó a obtener papeles en novelas.

Ahora es Adriana, la secretaria en Tres Veces Ana, telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por Univision Puerto Rico. Aunque no es un papel protagónico, Essined asegura que “estoy feliz. Yo jamás pensé finalmente que fuera a hacer eso. Mi meta en realidad era ser arquitecta. De hecho me estaba preparando estudiando diseño de interiores.”, recordó.

“Cuando entré a Nuestra Belleza Latina me digo, quiero la corona y quiero los $250,000. Pero, cuando se me dio la oportunidad de actuar ahí en el show con los retos y conducir. Luego salgo del show y me quedo con Univision haciendo dos o tres capsulitas para que luego me llamen de (la novela) Cosita Linda que hice dos o tres escenas, pero me llamó”, explicó sobre cómo encontró su amor por las artes y actuar.


Essined Aponte, finalista NBL 2013, ahora es toda una actriz

Loading
Cargando galería

Sobre México, asegura que el proceso de adaptación no fue difícil aunque el clima es muy diferente empezando porque “verano allá llueve todo el tiempo, pero fuera de eso me encanta muchísimo, la gente es muy linda.” Fuera del chile y de todo lo picante, la boricua dice sentirse como en casa. “ Todo es picante. Si les digo que hasta los Doritos son picantes no les miento”. De hecho, hasta el amor encontró fuera de su tierra. Essined ya lleva casi dos años con su novio, el actor y conductor español, Antonio Santana.

“Vivimos muy felices y tenemos un perrijo”, contó entre risas. Todavía no suenan las campanas de boda, pero lo que sí tiene claro la joven puertorriqueña es que trabaja fuertemente día a día para lograr cumplir su sueño de tener un rol protagónico en alguna novela. Entretanto, sigue aprendiendo compartiendo escenas con grandes actores como Sebastián Rulli y Angelique Boyer y entrenándose en el mundo artístico.

Vea también:


Más contenido de tu interés