null: nullpx
Puerto Rico

La AEE no firmará contrato con la empresa Stantec

José Ortiz, director ejecutivo de la AEE, comunicó que el contrato con Stantec "ya no es necesario".
13 Ago 2019 – 8:30 PM EDT

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, comunicó que el contrato con la empresa Stantec ya no es necesario. Anunció que no firmará el contrato entre la empresa Stantec y la AEE para trabajos relacionados con la recuperación del Sistema eléctrico tras el paso del huracán María.

Esto, luego que se llegara a un acuerdo con FEMA y la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) en la que la agencia federal se comprometió a depositar en los próximos días $108 millones a COR3.

“Hoy el COR3 llegó a un acuerdo con FEMA donde le va a depositar en esta semana 108 millones de dólares. Con eso va a poder pagar todos los contratistas que están dando servicio en diferentes agencias, inclusive en la AEE. Por lo tanto, el contrato que habíamos preparado en caso de que esto no ocurriera no se va a firmar”, explicó en conferencia de prensa, tras reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez, quien hoy habia paralizado la firma del mismo que ascendia a $450 mil hasta el 30 de septiembre.

Añadió que el martes a las 11:00 de la mañana tendrá una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez donde entre otros temas de la AEE se tocará el tema del proceso de privatización de la corporación pública.

También te puede interesar



Más contenido de tu interés