El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, dio a conocer junto a la directora interina de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Mónica Rodríguez Madrigal, una comunicación enviada a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente dirigida a no designar un FEI al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.
Justicia recomienda a la OPFEI no nombrar un FEI al alcalde de Villalba
La querella fue presentada el 2 de septiembre por Guillermo Irizarry, quien fuera candidato a alcalde por el PNP en las últimas elecciones del 3 de noviembre. En la misma se alega que el alcalde ordenó remover de manera ilegal la propaganda política con la intención de suprimir la expresión política de su opositor, utilizando empleados municipales.


Como parte de la política de divulgación de información, Emanuelli Hernández indicó que en horas de la mañana de este martes se les envió comunicación a los miembros del Panel en la cual no se recomienda el nombramiento de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el alcalde de Villalba detallada en el caso número 2020‑31-102-00053.
También se le envió comunicación notificando dicha recomendación a la parte querellada.
La querella fue presentada el 2 de septiembre de 2020 en el Departamento de Justicia por Guillermo Irizarry Rodríguez, quien fuera candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las últimas elecciones del 3 de noviembre de 2020.
En la querella se alega que el alcalde ordenó remover de manera ilegal la propaganda política con la intención de suprimir la expresión política de su opositor, utilizando empleados municipales.
La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia reveló que no surgen elementos de delito que justifiquen la necesidad del nombramiento de un FEI.
Notas Relacionadas
Alcalde de Villalba es suspendido por 10 días
También te puede interesar













