null: nullpx
Acoso Sexual

Juez halló causa probable por delitos sexuales contra exalcalde Héctor O'Neill y le impuso un grillete eléctronico

El exejecutivo municipal de Guaynabo enfrenta 25 años de cárcel por maltrato, agresión sexual, hostigamiento sexual, exposición deshonesta, actos lascivos y amenaza a testigos.
12 Dic 2017 – 12:58 PM EST

Un juez halló causa probable por delitos sexuales y violencia doméstica este martes contra el exalcalde del Guaynabo, Héctor O’Neill, y ordenó ponerle un grillete electrónico.

Dos fiscales especiales independientes (FEI) le sometieron 11 cargos a O’Neill, pero el juez Roberto Pares Quiñones, del Tribunal de San Juan, halló causa probable solo en siete de las acusaciones.

El político tuvo que pagar 50,000 dólares de fianza y colocarse un grillete electrónico en lo que sigue el proceso judicial.

El exalcalde se expone a 25 años de cárcel si es hallado culpable de los siete cargos, entre ellos violaciones a la Ley 54 de violencia doméstica, en la modalidad de maltrato, agresión sexual, hostigamiento sexual, exposición deshonesta y actos lascivos, dijo el fiscal Guillermo Garau.

También enfrenta cargos por amenaza a testigos.

La vista preliminar quedó programada para el próximo 4 de enero.

O’Neill llegó el martes por la mañana a la Sala de Investigaciones Criminales del Tribunal de San Juan para la audiencia y dijo a los medios que estaba tranquilo. “Siempre estoy tranquilo”, expresó.

El exejecutivo municipal renunció el pasado 5 de junio a la posición que ocupó durante más de 20 años tras semanas de presión por parte del gobernador Ricardo Rosselló por denuncias de que utilizó fondos públicos para poner fin a una demanda de acoso sexual en su contra sometida por una policía municipal.

La mujer policía alegó haber sido pareja de O’Neill y aseguró que se veían en horas laborables en un apartamento en el condominio Altomonte de Caimito, donde el alcalde supuestamente le restringió la libertad en una ocasión.

La policía denunció que O'Neill la violó y la agredió cuando ella trató de terminar la relación con él en el verano del año 2015.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.