La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le dio hasta mañana, viernes, a la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) para entregar el plan de trabajo o trabajo voluntario que será requisito para los beneficiarios del PAN.
JSF le da hasta mañana, viernes, a la ADSEF para entregar el plan de trabajo que será requisito para los beneficiarios del PAN
Según se indicó, el plan establecerá que cada participante del PAN posea un trabajo formal o realice trabajo voluntario al menos 80 horas al mes.
En una carta enviada el 6 de noviembre de 2020 por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresco, a la ADSEF, se exige que los beneficiarios del PAN posean un trabajo o realicen trabajo voluntario.
"De acuerdo con el Plan Fiscal Certificado 2020, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (“ADSEF”) debe introducir una Asistencia Nutricional Requisito de trabajo / voluntario del programa (NAP) mediante la creación de un requisito de trabajo / voluntario que cumpla con los requisitos de parámetros del Plan Fiscal", lee la misiva.
En la misiva enviada Jaresko indicó que aunque la iniciativa es parte del Plan Fiscal certificado por la JSF para el 2020, el organismo federal no ha recibido de parte de la ADSEF un informe sobre cómo será implementada.
“ADSEF ha confirmado que han propuesto a FNS (Servicio de Alimentos y Nutrición de USDA) comenzar la implementación de los requisitos de trabajo y voluntariado gradualmente en cuatro etapas. Como tal, la propuesta no cumple con el Plan Fiscal Certificado 2020. Los retrasos en la implementación del requisito de trabajo y voluntariado inhibirán los esfuerzos para impulsar la mano y disminuirá aún más el crecimiento proyectado del PNB, los ingresos fiscales y mejora en las oportunidades económicas para los puertorriqueños como resultado de la demorada y el plan de implementación gradual”, expresó Jaresko en la carta.
Según se informó, el plan establecerá que cada participante del PAN posea un trabajo formal o realice trabajo voluntario al menos 80 horas al mes. El requisito será mandatorio para participantes entre las edades de 18 y 59 años y que hayan recibido la ayuda por más de tres meses.
“Lamentamos que dicha propuesta no cumpla con el Plan Certificado del 2020 y que ADSF aún no se ha adherido a las medidas de implementación establecidas en el Plan Fiscal, retrasando así aún más cualquier efecto positivo que pudiera resultar de la implementación. La Junta de Supervisión solicita a la administración de ADSEF una copia de dicha propuesta a más tardar el 13 de noviembre de 2020, para comprender mejor la implementación del plan y revisar las implicaciones que podría tener”, indicó Jaresko.
También te puede interesar












