El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, quien es objeto de una investigación por parte de las autoridades federales y que ha estado ausente del municipio desde hace alrededor de tres semanas, reapareció hoy, pero a través de una carta.
Desaparecido alcalde de Trujillo Alto rompe el silencio mediante carta
José Luis Cruz, quien es objeto de una investigación por parte de las autoridades federales, ha estado ausente del municipio desde hace alrededor de tres semanas.

Cruz, quien tampoco se ha comunicado con miembros del
Partido Popular Democrático
(PPD), al que aún pertenece, envió una carta a la presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas Alemán, informando que se reunirá con sus miembros “la primera semana de mayo”.
En la carta dada a conocer por un diario nacional (El Nuevo Día), el alcalde indica que sostendrá un encuentro con los “miembros de la legislatura municipal” de Trujillo Alto.
A su vez, Cruz señala en la misiva que convocó a la reunión tomando en cuenta su “agenda” de trabajo.
Al respecto, reveló que “en estos momentos nos encontramos cumpliendo con nuestra agenda de trabajo y atendiendo proyecto de envergadura para beneficio de nuestro pueblo”
Notas Relacionadas

“Es una vergüenza para el PPD”; bajo fuego una vez más el Partido Popular por caso de alcalde corrupto
Corrupción en el PPD
El alcalde Agua Buenas y Guayama, se declararon culpables en un foro federal de esquemas que otorgaban contratos a cambio de 'kickbacks'. En Trujillo Alto, el ejecutivo municipal y mano derecha del desaparecido alcalde, Radamés Benítez Cardona, fue inputado de soborno con un esquema similar con contratos de recolección basura.
En el oeste, la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), adscrita al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), suspendió sumariamente al alcalde de Mayagüez, José 'Guillito' Rodríguez. El cese de sus funciones sucede tras el arresto por el FBI en marzo de 2021 contra siete personas, incluyendo un exasesor del suspendido alcalde.
Según las autoridades federales, los arrestados participaron en un esquema que desvió alrededor de $9 millones de fondos públicos a la corporación municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI), para luego traspasarlos que a entidades fantasmas de manera ilegal, con los que se adquirieron propiedades, viajes, y otros gastos personales entre otras compras.
Notas Relacionadas





