null: nullpx
Polémica

Jenniffer González tilda a Pabón Roca de "sexista y machista"

Asegura que la disculpa que dio el analista no fue una disculpa y se reafirma a que sus expresiones fueron denigrantes para la mujer.
27 Jul 2016 – 1:28 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, Jenniffer González, catalogó al comentarista radial Luis Pabón Roca de “sexista y machista” por sugerirle que se desnudara en la Convención Nacional Republicana, en Cleveland (Ohio), para llamar la atención de su propuestas.

“Llevo 14 años en la política y nunca he oído a ningún comentarista político decirle a un candidato a la gobernación o alcalde que se desnude para conseguir su propósito”, dijo González, en rueda de prensa en el sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), en Hato Rey, a preguntas de los periodistas.

El jueves pasado, durante su programa WKAQ Analiza, Pabón Roca dijo que si González Colón quería atraer la atención de los republicanos en su convención nacional, lo que tenía que hacer era “desnudarse y escribirse en el pecho Puerto Rico estado 51”.

A juicio de la candidata a comisionada residente del PNP, como compañera de boleta del aspirante a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares, los ataques contra las mujeres siempre son más fuertes.

Lamento las expresiones de este ‘analisto’ y lamento muchísimo que en el día de ayer en la disculpa no disculpa dijera que si yo tuviera el cuerpo de Jennifer López sería efectiva”, agregó González, quien destacó que consiguió lo que propuso para el programa del Partido Republicano de Estados Unidos, en referencia a impulsar la anexión de Puerto Rico.

Según la vicepresidenta del PNP, los comentarios de Pabón Roca “ denigrantes a la mujer, (evidencia) lo que tiene en la cabeza, que las mujeres deben desnudarse y ponerse un rótulo entre los senos”.

Catalogó al comentarista político de ser “ un mercenario, tiene contratos por más de 3 millones de dólares (con el gobierno) para hacer eso en la radio”.

Acusó a Pabón Roca de tratar de ridiculizarla el año pasado debido a su sobrepeso, porque “ es una persona que le gusta la mofa, que le gusta burlarse de la gente”.

Por su parte, el comentarista de WKAQ 580 explicó en su segmento radial que nunca fue su intención ofenderla ni mucho menos ridiculizarla. Pabón Roca aseguró que solo hizo referencia a las protestas que se han popularizado en las que las personas recurren a desnudarse como mecanismo.


Más:


RELACIONADOS:PolémicaNoticiasPuerto RicoRD ClaroLocal

Más contenido de tu interés