null: nullpx
Muertes

Jenniffer González Colón se solidarizó con los cubanos en el exilio

La comisionada residente electa de Puerto Rico en Washington, manifestó hoy su solidaridad con los cubanos que tuvieron que abandonar su patria
26 Nov 2016 – 5:13 PM EST

La comisionada residente electa de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, manifestó hoy su solidaridad, ante la muerte a los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, con los nacionales que tuvieron que abandonar su patria a causa del régimen que impera por décadas en la isla del Caribe.

“Vaya mi cálido abrazo de solidaridad a todos esos hermanos cubanos que tuvieron que dejar atrás sus familias y a su patria buscando un mejor porvenir”, expresó.

González Colón, del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), agradeció a los cubanos por hacer de Puerto Rico su hogar “y contribuir con su esfuerzo al desarrollo económico y clima democrático que vivimos como ciudadanos americanos”.

La presidenta del Partido Republicano de Estados Unidos en la isla se unió también a las expresiones del presidente electo Donald Trump, quien estableció que su administración “hará todo lo posible por conseguir que los cubanos vivan finalmente en libertad y prosperidad”.

"Sus palabras acerca de sus buenos deseos hacia Cuba me hacen pensar que vamos en la ruta correcta. Cuba tiene derecho a liberarse del totalitarismo que ha privado a los hermanos cubanos de su libertad por décadas”, dijo González Colón, quien aspira a que Puerto Rico se convierta en estado de la nación norteña.

Afirmó que “de igual forma, confío que extienda esos buenos deseos a Puerto Rico para librarlo de las cadenas que le ha impuesto el colonialismo por más de cinco siglos”.

“Puerto Rico es la puerta de Estados Unidos hacia América Latina, somos el punto de enlace que convierte a Estados Unidos en una nación caribeña. Desde el Congreso trabajaré para solidificar la unión, la convergencia de las Américas”, subrayó la portavoz del PNP en la Cámara de Representantes isleña.


RELACIONADOS:MuertesFidel CastroLocal

Más contenido de tu interés