La comisionada residente, Jenniffer Gonzalez, indicó este martes que se está evaluando un quinto paquete de estímulo económico que le aplicaría a Puerto Rico.
Jenniffer González afirma que Donald Trump ha acordado respaldar un nuevo cheque de $1,200 para la Isla
"Se ha estado cocinando un quinto paquete de estímulo económico que le aplicaría a Puerto Rico también, así que estas dos semanas vamos a estar viendo legislación en esa dirección", manifestó la comisionada residente.

"Se ha estado cocinando un quinto paquete de estímulo económico que le aplicaría a Puerto Rico también, así que estas dos semanas vamos a estar viendo legislación en esa dirección", manifestó González en entrevista con Ahora Es.
La comisionada explicó que durante el día de ayer, 27 de julio, el Senado radicó una medida para extender los beneficios económicos para toda la nación.
Entre estos beneficios, González afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acordado respaldar un nuevo cheque de $1,200 por individuo, "siempre y cuando la persona no gane más de $75,000 al año o si rinde planilla con su pareja no gané más de $150,000".
"Lo mismo la extensión del beneficio de $500 por cada dependiente menor de 17 años. Son partes de las iniciativas en las que hay acuerdos por parte del presidente", expresó.
La comisionada explicó que tanto el Senado como la Cámara se encuentran en negociaciones para alcanzar un acuerdo.
También, sostuvo que entre las medidas que discuten, se contempla un cambio en el beneficio del desempleo, el cual culminó el 25 de julio.
" Se está hablando de una reducción de entre $200 o un por ciento de lo que haya ganado la persona", en vez de los $600 semanales.
Además, la comisionada residente aprovechó para hacer un llamado a las personas que no han solicitado el 'Paycheck Protection Program' (PPP), el cual aplica a los pequeños y medianos comerciantes, e indicó que tienen hasta el 8 de agosto para solicitarlo.
En el caso de los agricultores, González informó que se busca incluir las cosechas que se perdieron y otorgar una ayuda para pérdidas de 50 por ciento o más.
También te puede interesar

















