Mujer de Tulare fue atropellada por su sobrina adolescente que se dio a la fuga
TULARE, California.- Una adolescente de 17 años fue arrestada como sospechosa por la muerte de Isabel Villagómez. La mujer de 51 años murió atropellada en Dinuba y era prima de los padres de la chica.
El Departamento de Policía de Dinuba informó que los padres de la sospechosa la ayudaron a encubrir el crimen, por lo que también fueron arrestados.
La adolescente ha sido acusada y la Oficina del Fiscal de Distrito de Tulare decidirá si sus padres también enfrentarán a cargos.
La hija de Isabel Villagómez dice que será difícil perdonar a sus propios familiares y no entiende por qué no hablaron la noche del accidente o en los días siguientes.
"Pasamos las fiestas y yo pensaba, ¿cómo puede ser que alguien esté disfrutando de sus vacaciones y yo no tenga a mi madre?", dijo Estefanny Villagómez.
¿Cómo ocurrió la muerte de Isabel Villagómez?
El 19 de noviembre, Isabel Villagómez murió atropellada por un coche en la avenida Nebraska, de Dinuba.
Familiares y amigos lloraron su pérdida sin saber quién conducía el auto que la atropelló. Pero a principios de esta semana, todo cambió cuando conocieron la identidad de la sospechos: "Tuvimos una pista anónima sobre quién era manejaba el vehículo", dijo el teniente Eric Treviño.
La sospechosa fue arrestada y fichada por un delito grave de atropello y fuga, causar lesiones o muerte y homicidio vehicular. Sus padres, Camelia Villagómez y Miguel Ramírez, también fueron detenidos por presuntamente ayudar a su hija a esconder el auto, que fue encontrado en Los Ángeles.
Los familiares de Isabel dicen estar dolidos con sus familiares porque ninguno de ellos habló:
"Somos familiares cercanos. El padre de la chica es primo hermano de mi padre. Mi madre les abrió las puertas de la casa. Nuestros padres salían juntos y se solían quedar a dormir".
Estefanny Villagómez sí cree que fue un accidente, pero le hubiera gustado que la adolescente y sus padres reconocieran su error hace semanas.
"Cuando les llamamos para decirles que mi madre había fallecido, se quedaron callados. Si hubieran dado la cara les habría perdonado, les habría dicho: nada me devolverá a mi madre, pero al menos hicieron lo correcto".
La mujer se siente traicionada y ahora espera justicia para su madre: "Nos enteramos por otros familiares que estaban de vacaciones en México. ¿Cómo puedes hacer eso después de haber matado a alguien?"
La chica de 17 años fue puesta en libertad y deberá comparecer ante el tribunal el 31 de enero. Sus padres también están libres a la espera de escuchar los cargos de la Oficina del Fiscal de Distrito de Tulare.