null: nullpx
Tiempo

Inundaciones, cortes de carreteras y miles sin luz por paso de onda tropical por Puerto Rico

Unos 24,000 abonados de la Autoridad de Energia están sin servicio y hay avisos de inundaciones para el noreste, sureste y centro de la isla.
17 Ago 2017 – 9:46 AM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones repentinas este jueves para municipios del noreste, sureste y centro de la isla debido al paso de una fuerte onda tropical por la isla.

Mientras tanto, unos 24,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están sin electricidad y sectores de Hatillo y Arecibo sin agua debido a averías producto de las lluvias

En estos momentos existe aviso de inundaciones para Luquillo, Ceiba, Fajardo y Río Grande, y advertencia para Canóvanas, Loíza y Carolina.

En el sureste y el centro hay aviso de inundaciones para los pueblos de Yabucoa, Arroyo, Guayama, Cayey, Maunabo y Patillas.

En la autopista PR-52, antes de la salida a Cayey, un árbol caído en la vía ha provocado un tapón de aproximadamente tres kilómetros, según la Policía, que pidió a conductores tomar vías alternas en tanto las autoridades despejan la vía.

En Patillas, las autoridades informaron que se encuentra inundado el cuartel de la Policía en ese municipio, así como la carretera PR-3, kilómetro 124, frente al negocio El Negro Auto Parts.

También está cortada la PR-3 ntersección con la carretera 7757 a la altura del Barrio Providencia porque el río Grande de Patillas se salió de su cauce, y a la altura del barrio Guardarraya la recta Merle se encuentra intransitable.

En el área de Fajardo, la Policía reportó que están cerradas por inundaciones la carretera 987 en el barrio Sabana cerca de la antigua escuela Alejandrina Ríos, la carretera 975 en Río Abajo en Ceiba, la carretera 194 en Marcelino Gotay en Fajardo, las calles 1 y 2 del pueblo de Río Grande, y el río Galateo se salió de su cauce.

La Policía exhorta a los conductores a transitar con precaución por el área y a evitar y no cruzar carreteras inundadas.

Según el SNM la onda provoca ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora y tormentas eléctricas. Mientras, las condiciones marítimas son peligrosas, con olas de entre siete y ocho pies, por lo que se mantiene activada una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.

Los bañistas deben evitar entrar a nadar en las playas del norte, este y sureste de la isla, debido al alto riesgo de corrientes submarinas.

Las condiciones del tiempo deben mejorar a partir del mediodía, según el SNM.

Por su parte, la AEE activó su plan de emergencia ante los estragos que está provocando el paso de la onda.

Carlos Monroig, portavoz de la AEE, informó que la agencia tiene un millón 500 mil abonados, de los cuales el 1.5 por ciento se quedó a oscuras producto de múltiples averías relacionadas al paso de la onda y que dejó a 24,400 clientes sin servicio.

RELACIONADOS:TiempoPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés