El Laboratorio de Salud Pública de Puerto Rico confirmó que ya son 100 los casos de coronavirus en la Isla. Cuatro varones entre las edades de 56, 45, 60 y 70; así como seis féminas entre las edades de 53, 43, 61, 55, 83 y 76 componen el grupo de positivos procesados en el Laboratorio.
Puerto Rico reporta 100 casos positivos de coronavirus
Se han realizado hasta el momento 1,631 pruebas de covid-19 en Puerto Rico, de las cuales 739 han dado negativo y 792 aún se esperan por resultados.

Mientras que ocho féminas en edades de 69, 42, 20, 32, 40, 68, 53 y 20 respectivamente, junto a dos varones de 80 y 21 fueron procesados en laboratorios privados. El positivo del Hospital de Veteranos evaluó a un hombre de 52 años.
“Seguir estas cifras es de suma importancia porque nos revelarán el momento en que lleguemos al pico de los contagios de covid-19 y, a partir de ese momento, comenzar a ver los resultados de las medidas tomadas tanto a nivel individual como comunitariamente", manifestó el doctor Lorenzo González, designado secretario de Salud, quien espera hoy ser confirmado por la legislatura.
El Dr. Segundo Rodríguez Quilinchini, Coordinador del Medical Task Force Covid-19 añadió que “estos 100 casos nos demuestran lo exponencial que es el coronavirus. Tal y como lo adelantó el equipo de epidemiología del Task Force, durante los próximos días debemos ver un aumento en los casos positivos a covid-19 en la Isla. No podemos bajar la guardia en ningún momento, mucho menos durante estas semanas que son determinantes”.
Se han realizado 1,631 pruebas de covid-2019 en Puerto Rico, con 739 de estas, negativas y en espera de 792 resultados.
También te puede interesar







